Inicio Destacado

Cumbre Global de la Educación: «Queremos que nuestros maestros compartan con el mundo la transformación educativa de Medellín»

https://virtualeduca.org/mediacenter/wp-content/uploads/2022/07/La-Educacion-del-futuro-promueve-las-oportunidades-de-aprendizaje-para-todos.-Juntos-podemos-hacerla-realidad.-Sumate-a-la-Cumbre-Global-de-Educacion-.mp4

Del 19 al 21 de octubre de 2022, tendrá lugar en Medellín, Colombia, la Cumbre Global de Educación «Transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación». El evento, organizado por Virtual Educa y la Alcaldía de Medellín, se realizará en tres escenarios de la ciudad: el Centro de Innovación del Maestro (MOVA), la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje (C4TA) y Plaza Mayor.

«Invitamos a todos los maestros e investigadores del mundo, pero sobre todo de Iberoamérica, para que postulen sus propuestas y las puedan presentar en la Cumbre Global de Educación», convocó Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, en un videomensaje en el que invita a la comunidad educativa a trabajar por una Educación que promueva las oportunidades de aprendizaje para todos.

«Esta es una convocatoria muy especial para los maestros de la educación básica y media de Medellín, de nuestro Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que presenten sus trabajos y experiencias significativas y podamos contarle al mundo lo que está pasando en Medellín en la transformación educativa», agregó.

Los interesados en sumarse a este diálogo sobre la Educación del futuro, pueden consultar el sitio web de la Cumbre en https://virtualeduca.org/cumbreglobal2022. Asimismo, quienes deseen participar con la presentación de ponencias, la convocatoria está abierta haste el 15 de agosto en https://virtualeduca.org/cumbreglobal2022/call-for-papers.

Una invitación a construir más futuro, juntos

La Cumbre Global de Educación Virtual Educa persigue entre sus objetivos favorecer en Latinoamérica la ejecución de objetivos como garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos; alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas; desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación; reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos; así como conservar y utilizar, de forma sostenible, los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

De esta manera, la ciudad de Medellín consolida su transformación educativa como eje fundamental para la construcción de la Medellín Futuro; además de ser un ejemplo para los demás países de Latinoamérica en los aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas de educación.

Salir de la versión móvil