Cumbre Global de la Educación: «Queremos que nuestros maestros compartan con el mundo la transformación educativa de Medellín»

Del 19 al 21 de octubre de 2022, tendrá lugar en Medellín, Colombia, la Cumbre Global de Educación «Transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación». El evento, organizado por Virtual Educa y la Alcaldía de Medellín, se realizará en tres escenarios de la ciudad: el Centro de Innovación del Maestro (MOVA), la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje (C4TA) y Plaza Mayor.

«Invitamos a todos los maestros e investigadores del mundo, pero sobre todo de Iberoamérica, para que postulen sus propuestas y las puedan presentar en la Cumbre Global de Educación», convocó Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, en un videomensaje en el que invita a la comunidad educativa a trabajar por una Educación que promueva las oportunidades de aprendizaje para todos.

«Esta es una convocatoria muy especial para los maestros de la educación básica y media de Medellín, de nuestro Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que presenten sus trabajos y experiencias significativas y podamos contarle al mundo lo que está pasando en Medellín en la transformación educativa», agregó.

Los interesados en sumarse a este diálogo sobre la Educación del futuro, pueden consultar el sitio web de la Cumbre en https://virtualeduca.org/cumbreglobal2022. Asimismo, quienes deseen participar con la presentación de ponencias, la convocatoria está abierta haste el 15 de agosto en https://virtualeduca.org/cumbreglobal2022/call-for-papers.

Una invitación a construir más futuro, juntos

La Cumbre Global de Educación Virtual Educa persigue entre sus objetivos favorecer en Latinoamérica la ejecución de objetivos como garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos; alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas; desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación; reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos; así como conservar y utilizar, de forma sostenible, los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

De esta manera, la ciudad de Medellín consolida su transformación educativa como eje fundamental para la construcción de la Medellín Futuro; además de ser un ejemplo para los demás países de Latinoamérica en los aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas de educación.

A N U N C I O