Inicio Institucional

En Resumen: Así fue 2023 en Virtual Educa

En 2023 Virtual llegó visitó más de 6 países de Iberoamérica desarrollando cinco Foros Internacionales, tres Webinar y una Cumbre Internacional, en los que participaron más 58.000 personas virtualmente y más de 8.000 presencialmente. Este es el resumen.

19 y 20 de Abril: Foro Internacional Fortalecimiento digital para la educación en Lima, Perú

Este Foro fue un espacio en el que se abordaron las tendencias más importantes en la tecnología educativa y la transformación en el panorama de la educación superior.

15 y 16 de Junio: Foro Internacional Academia Net Zero en Portalegre, Portugal

Investigamos cómo las instituciones universitarias pueden encabezar la lucha contra la crisis climática y presentar propuestas innovadoras para contribuir a la meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

24 y 25 de Julio: Foro Internacional Academia IA en Medellín, Colombia

Conocimos el impacto de la Inteligencia Artificial en la educación con un enfoque de soluciones y perspectiva de gobernanza digital.

7 y 8 de septiembre: Foro Internacional Academia SDG en San Juan, Puerto Rico

Aprendimos sobre cómo vincular la educación con la sostenibilidad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

28 y 29 de Septiembre: Foro Educar para Transformar: Construyendo Futuros en Madrid, España

Se abordaron perspectivas novedosas sobre del futuro educativo y cómo las universidades y escuelas pueden fusionar esfuerzos para capacitar a los estudiantes ante un mundo en constante evolución

18, 19 y 20 de Octubre: Cumbre Nuevas Fronteras: Educación 360 en Guayaquil, Ecuador

En este Encuentro Internacional conversamos sobre cómo replantear los enfoques educativos, las habilidades esenciales y las estrategias de enseñanza, adaptándonos a los desafíos de un mundo en constante cambio.

2023 fue un año lleno de grandes reflexiones y conversaciones en Virtual Educa. Estamos seguros de que 2024 traerá nuevos éxitos para la organización y su impacto en Iberoamérica, gracias por hacer parte de la transformación en la educación.

Para conocer más sobre los Webinars de la serie EducaSteam en 2023, ingresa aquí

Salir de la versión móvil