Inicio Destacado

Foro U2030: expertos compartieron estrategias y soluciones innovadoras para la transformación digital de la educación superior

El pasado 19 y 20 de abril se realizó en Lima, Perú, el Foro Universidad 2030: fortalecimiento digital para la Educación Superior, organizado por Virtual Educa y la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL). El evento, que se llevó a cabo en formato híbrido, reunió a expertos, autoridades y representantes del sector educativo y corporativo para abordar los retos y oportunidades que ofrece la transformación digital en la educación superior.

El Foro se enfocó en las herramientas que brindan las tecnologías educativas (EdTech) que están transformando la forma en que se lleva a cabo la educación superior en todo el mundo. Los participantes pudieron conocer las tendencias, estrategias y soluciones innovadoras que se están implementando en las universidades para fortalecer la calidad de la enseñanza y mejorar las oportunidades de aprendizaje.

Entre los destacados conferencistas que formaron parte del Foro se encuentran Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, vicepresidente del Parlamento Andino; Javier Salinas, presidente del Criptoinstitute del Perú y director de DIGITAL F; Martha Castellanos, vicerrectora académica de la Fundación Universitaria Andina; y Luis Solari, expresidente del Consejo de Ministros de Perú.

Además, hubo una ronda de Speed Talks con la moderación de la Asociación Peruana de Capital Semilla; un panel sobre cómo el sector corporativo está impulsando la mejora de los procesos de aprendizaje con la moderación de Lucía Acurio, presidente ejecutiva en GRUPO EDUTEC; y participantes de empresas como Anthology, Edpuzzle, Dreamshaper, Griky, +A Educação y la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE).

También se presentó el hackatón universitario Reto Marte 2023, a cargo de Francisco Vivanco, vicerrector académico de la UPAL.

Virtual Educa es una iniciativa multilateral para el desarrollo social y humano a partir de la innovación educativa. Desde 1997 organiza encuentros internacionales sobre educación e innovación en diferentes países de Iberoamérica. El Foro Universidad 2030 es un espacio de cooperación internacional que promueve una educación superior hacia el año 2030 con visión al 2050.

Salir de la versión móvil