Inicio En los medios Argentina 2018

ILCE concluye participación en IX Foro Multilateral sobre Educación e Innovación de Virtual Educa 2018

El Director General del ILCE, Mtro. Arturo Velázquez, fue miembro del Panel "Las Organizaciones Internacionales ante los desafíos de la Agenda 2030 en Educación". En ese marco, el IIPE-UNESCO/Buenos Aires y el ILCE acordaron preparar un Convenio marco de colaboración.

El Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Mtro. Arturo Velázquez Jiménez, concluyó su participación en el IX Foro Multilateral sobre Educación e Innovación de Virtual Educa 2018 que se realizó del 10 al 14 de septiembre de 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Dicho Foro Multilateral formó parte del XX Encuentro Internacional Virtual Educa: “Educando al presente, conectando al futuro” que se celebró en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital argentina y contó con la participación de autoridades y expertos de los Ministerios de Educación de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través de la Oficina para América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El Director General del ILCE fue expositor en el Panel “Las Organizaciones Internacionales ante los desafíos de la Agenda 2030 en Educación”, ante un auditorio en el que además de las autoridades educativas y organismos citados, se encontraban representantes de organizaciones internacionales de la sociedad civil (como el Foro Mundial de Educación o la Asociación de Televisoras Educativas Iberoamericanas, ATEI), think-tanks (como el Foro Mundial de Educación), autoridades universitarias y educativas de gobiernos locales en Argentina y representantes del sector privado en Latinoamérica (Microsoft, Intel, Softex).

En su participación, el Mtro. Velázquez expuso la experiencia sexagenaria del ILCE en el uso de las tecnologías educativas para más y mejores aprendizajes en la región latinoamericana y cómo sus programas contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Los otros miembros del panel fueron Pablos Cevallos, Director del IIPE-UNESCO/Buenos Aires, Gabriel Torres, Presidente del Consejo Directivo de la ATEI y Andrés Barbero, Director de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad, Región Sur, de Direct TV Latinoamérica.

En el Marco del Foro Multilateral, el ILCE y la Oficina en América Latina del Instituto Internacional de Planeación de la UNESCO (IIPE-UNESCO/Buenos Aires) acordaron elaborar un Convenio Marco de colaboración.

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral de innovación educativa para la inclusión social y el desarrollo sustentable, establecida en 2001 por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, a la que el ILCE está formalmente asociado desde 2014 mediante un Memorando de Entendimiento.

Salir de la versión móvil