La educación es un tema de interés para todos: estudiantes, padres, profesores, gobierno y sociedad

Para alcanzar nuevos objetivos, la competitividad y la acreditación son claves para elevar la calidad de la educación. Sin importar la generación de la que hablemos, la educación siempre será uno de los pilares de la evolución como sociedad y una de las claves para combatir la desigualdad en el mundo.

Educación de calidad, ¡siempre!

De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la educación de calidad es aquella que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Entonces, ¿cómo podemos lograr esto?

La educación de calidad es el elemento diferenciador para poder acceder a mejores oportunidades. Hoy en día, tanto las universidades públicas como las privadas tienen la responsabilidad de ofrecer a sus alumnos una educación que les permita, entre otras cosas, desarrollar competencias atractivas no solo para el mercado laboral, sino también para poder competir con cualquier ciudadano del mundo.

Existen diversas organizaciones que contribuyen y promueven la evaluación de programas académicos, entre ellas el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), que apoya a las instituciones educativas para mantener una educación de calidad.

La acreditación de un programa de educación superior no solo reconoce que se cumplen ciertos criterios de calidad en su estructura, sino que también asegura la capacitación y actualización del personal docente, opciones de vinculación internacional para estudiantes y mejores oportunidades de empleabilidad.

Además, brinda certeza a estudiantes, familias, empresas y a la sociedad en general de que los programas académicos (licenciatura o ingeniería) en los que se están formando están acordes a las necesidades del mercado laboral y cuidan la calidad con la que se imparten. El cumplimiento de estos estándares nacionales e internacionales significa que la institución educativa está formando estudiantes con las capacidades necesarias que se requieren actualmente para competir en un mundo globalizado con enfoque local.

Salir de la versión móvil