Inicio En los medios Argentina 2018

La UEICEE participó del XX Encuentro Internacional Virtual Educa

Integrantes de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) participaron de varios espacios organizados por Virtual Educa.

El XX Encuentro de Virtual Educa tuvo lugar entre el 10 y el 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de integrantes de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

La Directora Ejecutiva de la UEICEE, Tamara Vinacur, presentó el conversatorio Sistemas de Evaluación en la Región, del que participaron Roberto Martínez Illescas (Director del Centro OCDE México para LATAM) y Paulina Valenzuela (Asistente Técnico en Gestión y Análisis de Datos, Sección de Monitoreo y Evaluación, Chile). Además, participó del foro Evaluación y Calidad, Presentación de Experiencias, junto con Néstor Arellano (Secretario Académico de la Universidad de la Punta, San Luis) y Ana María Akselrad (Directora Pedagógica de Grilli Grupo Educativo).

También intervino en el panel Presentaciones de Políticas Públicas en Evaluación junto a María Cortelezzi (Directora Nacional de Evaluación de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación) y en la presentación del especialista John D. Mayer (American Psychologist, University of New Hampshire, USA) en la conferencia Comprendiendo las inteligencias centradas en las personas. Por su parte, Silvina Alegre, Lorena Landeo y Alberto Iardelesky brindaron el taller Boletines Tu Escuela/ Tu Establecimiento: Orientaciones para el análisis y uso de la información, dirigido a directivos y docentes de la Ciudad; y Victoria Grunstein y Micaela Finoli presentaron la ponencia Ampliando objetos e instrumentos de evaluación de aprendizajes mediante el uso de tecnología.

Leer artículo completo en http://www.buenosaires.gob.ar/calidadyequidadeducativa/noticias/la-ueicee-participo-del-xx-encuentro-internacional-virtual-educa

Salir de la versión móvil