Inicio Aerospace Education

Maestros del Departamento de Educación de Puerto Rico, listos para el hackatón Reto Marte 2023

Maestros y directores de la Región de Bayamón del Departamento de Educación en Puerto Rico se mostraron entusiasmados al aceptar ser parte del hackatón universitario Reto Marte 2023 de Caribbean University.

El secretario de Educación, licenciado Eliezer Ramos Parés, y la presidenta de Caribbean University, doctora Ana E. Cucurella Adorno, les dieron la bienvenida al Recinto de Bayamón de la institución universitaria, a directores y maestros de once escuelas de la región a saber; Bayamón, Cataño, Corozal, Morovis, Orocovis y Toa Alta.

Estuvieron presentes en la actividad, el doctor Ángel Toledo López, subsecretario de Asuntos Académicos y Programáticos del departamento de Educación y la doctora Yanira Raíces, Superintendente de ORE Bayamón.

En representación de Caribbean University estuvieron presentes el vicepresidente académico y estudiantil, doctor Jesús Santiago, los vicepresidentes de Finanzas, Planificación, y el decano estudiantil y director del Recinto de Bayamón, doctor Alex Claudio. La facultad de la Institución estuvo representada por los directores de los programas académicos.

Caribbean University y el Departamento de Educación de Puerto Rico, junto a la organización internacional Virtual Educa, aceptaron ser parte del evento Reto Marte 2030, el cual consiste en diseñar una estrategia que contribuya a una supuesta sobrevivencia de 6 astronautas, durante cuatro años que estarán fuera de la Tierra. La estrategia se diseñará de acuerdo a la temática institucional seleccionada.

El equipo de Puerto Rico contará con 16 profesores de Caribbean University, igual número de maestros del Departamento de Educación junto a un total de 120 estudiantes. El equipo que resulte ganador iniciará su capacitación en mayo para presentarse en el Encuentro Internacional de Virtual Educa, que se efectuará en Ecuador, del 17 al 20 de octubre de 2023, ocasión en la que se escogerá el equipo ganador iberoamericano que viajará al Houston Space Center (Texas, Estados Unidos) para recibir una formación aeroespacial.

Salir de la versión móvil