Inicio Magazine Actualidad VE

Virtual Educa y Computadores para Educar firman MDE

La Fundación Virtual Educa Colombia y Computadores para Educar -programa conjunto del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de Colombia- firmaron un Memorando de Entendimiento (MDE) con el fin colaborar en el desarrollo de proyectos educativos innovadores y de inclusión digital, creación de entornos virtuales de aprendizaje y uso de recursos educativos.

La firma del MDE se realizó el 28 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Reunión de la Red de Responsables de Innovación Educativa con uso de TIC de América Latina y el Caribe, que se organizó en la sede argentina de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura.

Firmaron el MDE Fernando Bedoya, Director Ejecutivo de Computadores para Educar; Sandra Milena Chica Gómez, Directora Ejecutiva de Fundación Virtual Educa Colombia; y José María Antón, Secretario General de Virtual Educa..

Fernando Bedoya, Director Ejecutivo de Computadores para Educar; Sandra Milena Chica Gómez, Directora Ejecutiva de Fundación Virtual Educa Colombia; y José María Antón, Secretario General de Virtual Educa firman el memorando en Buenos Aires.

La Fundación Virtual Educa Colombia apoyará la puesta en práctica de las iniciativas de transferencia de tecnología y de gestión del conocimiento según los acuerdos que Computadores para Educar alcance con instituciones gubernamentales de otros países.

«Con este Memorando, Computadores para Educar y Virtual Educa fortalecen la educación de Latinoamérica y el Caribe y refuerzan el compromiso por el desarrollo de todos los pueblos de la región. Este acto es muy importante tanto para Colombia como para Computadores para Educar porque nos visualiza como referentes regionales de las mejores prácticas en estrategias de TIC y educación», sostuvo Fernando Bedoya tras la firma del Memorando.

Salir de la versión móvil