Difusión    
 

El concepto del Español como activo estratégico de ámbito iberoamericano despierta en la actualidad el mismo interés que, a finales de los años 90, supuso la aparición de la “Asociación para el progreso del Español como Recurso Económico”, y el desarrollo de una serie de medidas de dinamización e internacionalización del sector.

Esta iniciativa es, además, complementaria de otros proyectos en desarrollo de extraordinario interés, entre los que sobresale el proyecto de investigación “El valor económico del español: una empresa multinacional”, que auspicia Fundación Telefónica y realiza un equipo de investigadores y expertos bajo la dirección del Dr. José Antonio Alonso, Director del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), de la Universidad Complutense de Madrid. El proyecto será presentado en un seminario internacional que tendrá lugar en Sevilla los días 22-23 de junio 2006.

La difusión de las conclusiones de los seminario de Vitoria y Sevilla, así como de cualquier otro encuentro que se celebre, tendrán cabida en este Portal web, donde próximamente incluiremos una biblioteca y centro de documentación digitales sobre estos temas.