Socios Agenda Virtual Educa 📆 JP Group





Soluciones Educativas

DESARROLLO PROFESIONAL Y FORMACIÓN

La metodología pedagógica de jp.ik se basa en un enfoque global de las dimensiones nucleares de la integración de la tecnología en los sistemas educativos y está perfectamente en consonancia con los principios de la UNESCO.

Esa estructura - el Modelo ik - incluye el modo en el que las transformaciones exteriores al sistema y las transformaciones macrosistémicas afectan a los escenarios de aprendizaje.

Todas las dimensiones del Modelo ik contribuyen a la estructuración del contenido del Programa ik-Learning. Para mayor información visite https://www.jpik.com/es/page/formacion/

 


CONSULTORIAS

La integración de proyectos educativos tecnológicos (EdTech) no se debe limitar a ser soportados por infraestructuras eficientes.

Es esencial que se compruebe que la integración asienta en una base de referencia sistemática y relevante, creando oportunidades para los destinatarios de los proyectos para que estos últimos adquieran las competencias necesarias para una toma de decisiones más estratégica y eficiente, apostando así en el aumento de la literacia con vistas al desarrollo.

 

Para mayor información visite: https://www.jpik.com/es/page/consultoria/


Buenas Prácticas

País: Bolivia

Institución: Gobierno de Bolivia

Descripción:

La misión del Proyecto Quipus es la implementación exitosa de un Proyecto tecnológico para Educación ¡Un gran desafío! ¡De los bolivianos para los bolivianos!

Resumen:

En 6 meses, a más de 4000 metros de altura, construimos la unidad industrial de Kallucata. Para el éxito de la unidad industrial fue vital la transferencia de conocimientos/ capacitación profesional. La implementación de Quipus refleja la capacidad y el compromiso de la nación de Bolivia.

Colaboración JP Group - Virtual Educa

JP – inspiring knowledge y Virtual Educa colaboran en la búsqueda de soluciones efectivas para que las TIC en la Educación se conviertan en un instrumento estratégico para el desarrollo. La experiencia de JP – inspiring knowledge en megaproyectos gubernamentales - Proyecto Magallanes en Portugal, Plan Ceibal en Uruguay, Canaima en Venezuela, Conectar Igualdad en Argentina y otros - y su alianza con Intel Education permiten visualizar un enorme potencial en la transformación de los sistemas educativos en América Latina e en tantas otras partes del mundo.

 


Mediateca



Encuentros Virtual Educa: Participación de JP Group

Se incluye a continuación la participación de JP Group en las sesiones y seminarios de los Encuentros Virtual Educa, tal cual consta en los respectivos programas.





Información

JP - inspiring knowledge (JP-IK) se dedica al diseño, desarrollo y distribución de Soluciones Tecnológicas, liderando una iniciativa pionera de referencia mundial para la Educación basada en las TIC. JP-IK es el mayor fabricante OEM (fabricante de equipos originales) del mundo que implementa dispositivos educativos basados en Intel® Classmate.

 JP-IK es mundialmente reconocida como una referencia en el campo de las tecnologías de la información especialmente dedicadas a la Educación, no solo por sus innovadores productos y servicios, sino también por su creatividad a la hora de buscar nuevas soluciones educativas, que satisfagan las necesidades específicas de cada país y contexto.

En la actualidad, está presente en más de 70 países y ha suministrado más de 8 millones de equipos para Educación en todo el mundo. América Latina sigue siendo su principal mercado.

Hoy, JP-IK recibe premios internacionales por la innovación aportada a proyectos educativos de gran escala y al diseño de sus equipos.

 



XIV Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2013

Ponencias

IV Foro multilateral de Educación e Innovación.- Intercambio de experiencias

- Modelos de intervención público - privada en apoyo de los sistemas educativos.

Luis Silveira Pinto, Director, Education Business Solutions, JP - inspiring knowledge

[Portugal]

 


XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014

Ponencias

V Foro multilateral de Educación e Innovación – Sesión Buenas Prácticas con TIC

– Potenciar los Ecosistemas de Aprendizaje con TIC: Lo que hemos aprendido en JP-IK

Ana Paulino, Pedagogy Specialist, Education Business Solutions, JP – inspiring knowledge

[Portugal] 


XVI Encuentro Internacional México 2015

Ponencias

Sesión ‘Transformando la Educación’

Agustin Paulin Hutmacher, Director de Estrategia de Negocio, JP-IUSA.- Mejorando la educación mediante el uso de tecnología, resultados, mitos y realidades.

Seminario ‘Desarrollo e inclusión con apoyo TIC’

Experiencias de inclusión a través de uso de la tecnología 

- Juan Román Escamilla, Director de Tecnología de JP-IUSA

Aspectos a considerar en la implementación de un proyecto de tecnología

- Manuel Fonseca, Director de Operaciones de JP-IUSA [México]


XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017

Ponencias

Plenaria Corporativa

Jorge Sá Cuoto – Presidente JP Group


XIX Encuentro Internacional Virtual Educa Bahía 2018

Ponencias

FÓRUM GLOBAL DE EDUCAÇÃO E INOVAÇÃO BAHIA 2018

Antonio Correia, Regional Business Manager, JP.Group: Implementación de proyectos educativos de éxito.

XX Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2018

Ponencias

IX FORO MULTILATERAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

La Cooperación Público-Privada en Educación e Innovación Antonio Correia, Gerente Regional Vendas, JP.GROUP [Portugal]: Sustainable Education Projects.

Misión Innovación educativa Colombia 2019

Ponencias

Experiencias exitosas de cooperación público - privada en Innovación Educativa

- Nelson Pereira, Gerente de Ventas para LATAM, JP GROUP - Innovación tecnológica educativa Bolivia: un caso de estudio de desarrollo sostenible

Descargar