jp.ik gana concurso público de la UNOPS: entregará dispositivos Classmate PC a más de 47 mil estudiantes en Buenos Aires

La unidad de negocio de J.P. Sá Couto dedicada a la educación ganó el concurso público de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), reafirmando así su posición pionera y de liderazgo internacional en proyectos tecnológicos de gran escala para la Educación.

La participación de UNOPS se enmarca en su proyecto de Asistencia al Plan Integral de Escuelas Digitales y en su misión de apoyo a la ejecución de proyectos de ayuda humanitaria, desarrollo y consolidación de la paz en los contextos más complejos del mundo. El compromiso con la educación de calidad es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, donde la transición digital de las escuelas puede desempeñar un papel esencial en la democratización del acceso a los equipos y a la educación en igualdad de condiciones.

Entre otros cuatro operadores, UNOPS eligió adjudicar el mayor lote de la licitación a jp.ik, por un valor de unos 12 millones de dólares. Con un total de 47.300 portátiles listos para la enseñanza, los ordenadores Classmate PC llegarán a las escuelas de Buenos Aires en un plazo máximo de 5 meses.

Como en todo el mundo, la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto negativo en la economía argentina y ha puesto de manifiesto las desigualdades en el acceso a la tecnología en la educación del país. Con muchos jóvenes sin acceso a equipos que permitan la formación a distancia y con recortes presupuestarios que penalizan estos apoyos sociales, los equipos de jp.ik y la inversión de UNOPS permitirán impulsar una transición digital más justa para estos miles de estudiantes.

Presente en más de 70 países y con más de 20 proyectos educativos a gran escala, jp.ik ha llegado a más de 16 millones de estudiantes y 300.000 profesores en todo el mundo.

A N U N C I O