Bienvenida

 

 

Es para mi gobierno un alto honor, dar la más cordial de las BIENVENIDAS, a todos los participantes a este trascendental encuentro, previo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de cooperación multilateral en materia de educación innovación y desarrollo.
Estoy convencido de que sólo estando a la vanguardia en las tecnologías de la información y la comunicación, podremos aspirar a una educación, inclusiva y de calidad, que nos haga más competitivos.
Este evento es una gran oportunidad para hacer nuestro mejor esfuerzo y salir fortalecidos, compartiendo e intercambiando experiencias
gubernamentales y modelos de éxito.
Esperando que su estancia sea útil para la educación y, en general, al desarrollo de cada uno de los países que participan, los saludo fraternalmente.

 

ATENTAMENTE
SINALOA ES TAREA DE TODOS

 

Mario López Valdez
Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.

 

 

Distinguidos Visitantes

 

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, se honra con su asistencia a este encuentro donde el intercambio de experiencias de gobierno y modelos de éxito, nos conducirán hacia una educación más inclusiva en cada uno de los países que participan en este evento.
Las Tecnologías de la información y la comunicación, son importantes herramientas de apoyo para alcanzar la calidad educativa, pero se
requiere avanzar más en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas al aprendizaje y al conocimiento.
Me es muy grato saludar y felicitar a cada uno de los participantes, convencido de que este intercambio de experiencias, se traducirá en beneficios concretos para la educación en nuestras sociedades.
Ser sede de un evento de esta naturaleza, nos compromete y nos distingue, por lo que a nombre del sector educativo de nuestra entidad, doy a ustedes la más cálida BIENVENIDA, deseando que su estancia en el maravilloso puerto de Mazatlán, sea placentera.

Mazatlán, Sinaloa, México, 20 de marzo de 2014.

 

ATENTAMENTE
SINALOA ES TAREA DE TODOS

 

Francisco Cuauhtémoc Frías Castro
Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa

 

 

Hoy, ayer y siempre la innovación tecnológica ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad, ya sea en el aspecto social, económico o cultural el invento de nuevas tecnologías ha cambiado radicalmente nuestro entorno.
Es importante reflexionar sobre el impacto positivo que tiene sobre el bienestar de cualquier nación la rápida adaptación de estas herramientas en nuestra vida productiva. Tenemos que preparar a las generaciones de hoy, para desempeñar tareas que aún no existen, utilizando tecnologías que todavía no se inventan, para solucionar problemas que en esta época no se identifican.
Y así como hace 500 años se creó una coyuntura disruptiva entre los países que rápidamente adoptaron el uso de la imprenta como un medio para democratizar la educación y propagar nuevas ideas contra los que la prohibieron por el miedo y la ignorancia de sus beneficios; se vuelve a repetir la historia entre estas dos diferentes clases de países pero ahora a niveles exponenciales.
Están los países que deciden incorporar la innovación tecnología dentro de las aulas educativas para formar a las futuras generaciones y están los que no logran entender sus beneficios en el desarrollo de una sociedad actual. Están los países que avanzan y los que se estancan.
Hoy en día nos comunicamos con mensajes electrónicos, aprendemos a través de recursos educativos abiertos y comercializamos nuestros productos y servicios a través del Internet; por lo tanto la persona que sea analfabeta digital, es decir quien no domine el uso de las TIC está fuera del crecimiento y la prosperidad para quedar excluido de los beneficios de la globalización.

 

ATENTAMENTE
SINALOA ES TAREA DE TODOS

 

Karim Pechir Espinosa de los Monteros
Secretario de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado de Sinaloa

 

virtualeduca Virtual Educa