Virtual Educa Perú 2019

05-08 de noviembre, 2019Centro de Convenciones (LCC), LIMA - PERÚ

X FORO MULTILATERAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

Los Foros Multilaterales Virtual Educa, cuya 10ª edición tendrá lugar en Lima, son espacios de análisis y debate sobre las tendencias, retos y oportunidades que plantea la Cuarta Revolución Industrial a la educación y formación de los recursos humanos para la innovación social. Participan representantes de organizaciones internacionales, responsables de agencias gubernamentales, directivos de corporaciones, expertos internacionales, etc.

Los Foros se iniciaron en 2010. Según indicaba entonces el Presidente de la República Dominicana y del Patronato de Virtual Educa, Dr. Leonel Fernández-Reyna “… Hacía alusión con anterioridad a la 'nueva economía', derivada de las sucesivas crisis que hemos padecido. Nueva economía a la que debe corresponder una 'nueva educación', para lo cual resulta imprescindible reformular conceptos, políticas y prácticas. Por ello, en el marco de Virtual Educa tendrá lugar - por primera vez en este Encuentro - el 'Foro Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano', en el que plantearemos una reflexión sobre los elementos más destacados de la Educación para el mundo actual …”.

Con posterioridad, se vieron reforzados por la Declaración del Foro de Ministros de Educación de las Américas sobre innovación y TIC, XIV Encuentro Virtual Educa, Medellín, Colombia. 18.06.2013, epígrafe 6: “… Somos conscientes de la importancia de mantener reuniones periódicas sobre la innovación y las TIC en la educación como base para el desarrollo y la inclusión, por lo que animamos a convocar anualmente, conjuntamente con el Ministerio de Educación que asuma la organización del Encuentro internacional y Virtual Educa, el Foro de Ministros y altos representantes de los sistemas educativos sobre Innovación y TIC, que se celebrará en el marco del Encuentro …”.


PROGRAMA

Virtual Educa