Virtual Educa Perú 2019

05-08 de noviembre, 2019Centro de Convenciones (LCC), LIMA - PERÚ

VIAJE Y ESTANCIA EN LIMA

Lima Centro de Convenciones (LCC) de la Ciudad de Lima.

El XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Lima, ubicado estratégicamente en el distrito de San Borja. Fue inaugurado el 1 de octubre del 2015 y tiene capacidad para 10,000 personas.

Su ubicación es muy accesible ya que se encuentra a poca distancia de Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio Presidencial y las catacumbas del Convento de San Francisco. San Isidro es la zona residencial donde la mayoría de las embajadas tienen sus oficinas. Miraflores, principalmente una zona comercial, es el distrito donde se encuentran muchos hoteles y restaurantes, lo que facilita el desplazamiento si los asistentes desean disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de Lima.

AEROPUERTO

La Ciudad de Lima cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Es el principal terminal aéreo del Perú, ubicado en la cuidad del Callao, el más importante del Perú.

En 2015 y, por séptimo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido como el «Mejor Aeropuerto de América del Sur», según una encuesta realizada vía internet por Skytrax Research una consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres, a más de 13, 000,000 de pasajeros de 112 nacionalidades y usuarios de 550 terminales aéreos alrededor del mundo.


AEROLÍNEAS

Un total de 37 aerolíneas de pasajeros operan actualmente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sirviendo a más de 70 destinos a nivel nacional e internacional y conectando a Lima-Callao con la gran mayoría de las ciudades más importantes de las tres Américas. Entre ellas se encuentran: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air Europa, Air France, American Airlines, Avianca, British Airways, Copa Airlines, Delta Airlines, Estelar Latinoamerica, Iberia, KLM, LATAM Airlines Group, Norwegian Air UK, Qatar Airways, Sky Airline, Turkish Airlines, United Airlines, Avianca Costa Rica, Avianca Ecuador, Avianca El Salvador, Avior Airlines, Plus Ultra Líneas Aéreas.


VISADO

Perú es país de acceso no restrictivo por lo que, para estadías cortas, no se requiere visa de turismo para ingresar. Es muy importante recordar que para ingresar al país es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente.
Si desea más información, puede acceder al siguiente link.

HOTELES

Con más de 5 millones de visitantes cada año, Lima está preparada para ofrecer opciones de alojamiento a sus turistas que satisfagan todos los deseos e intereses posibles. Las principales cadenas hoteleras internacionales de 4* y 5* se encuentran en lugares estratégicamente ubicados en barrios de atractivo turístico. Asimismo, también hay una amplia oferta hotelera en establecimientos de 1*, 2* y 3* para quienes buscan tarifas más accesibles. Conozca la gran cantidad de hoteles de diferentes estrellas que se encuentran disponibles descargando el listado completo de alojamientos en el siguiente link.


VISITAS GUIADAS

Se pueden realizar más de 40 visitas guiadas, en inglés y español.
Las posibilidades incluyen tanto a los atractivos rincones o lo lugares menos transitados de la ciudad, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos. Más información


MUSEOS

Los Museos de Lima guardan todos los secretos de una ciudad milenaria, en esta guía te contamos los museos que no puedes perderte durante tu viaje y en donde conocerás un poco más de esa Lima precolombina o también de la Lima colonial que aún mantiene en sus calles trazos de esas épocas históricas.

Entre ellos se encuentran el Museo de Arte Contemporáneo es uno de los más nuevos de Lima y posee una muy buena colección de arte moderno. El Museo Larco cobija la colección de piezas cerámicas precolombinas más impresionantes de Perú; el Museo de la Nación es un museo que tiene como misión preservar el patrimonio artístico peruano; el Museo de Arte de Lima es un museo muy visitado tanto por turistas y locales, su colección está compuesta por 17,000 obras de arte peruano de la época precolombina, colonial y republicana.



GASTRONOMÍA LIMEÑA

La cocina criolla goza de gran aceptación por la variedad de sus potajes, que son al mismo tiempo resultado de la fusión de la cocina nativa, europea y africana. La cocina peruana suele de gustarse en forma de piqueo, en una serie de pequeñas porciones. El trago tradicional es el pisco, licor netamente peruano que sirve de base para la preparación del famoso pisco sour.

La cocina peruana hoy en día es considerada como un referente internacional. Su variedad e influencia de otras culturas - español, italiano, chino, japonés, árabe - hacen que nuestras comidas sean realmente especiales. Lima, nuestra capital, es considerada la capital gastronómica de las Américas. Algunos de los platos más reconocidos son:


  • El ceviche, pescado y mariscos marinados en jugo de cítricos, servido con maíz y camote, especie de patata dulce.
  • Lomo saltado: carne frita y salteada con tomate y cebolla.
  • Arroz con pollo: pollo combinado con arroz, especialmente sazonado.
  • Chupe de pescado: sopa de pescado con ingredientes especiales como arroz, papa, alverjas especialmente sazonado.
  • Papa rellena: masa de papa, rellena de huevos, carne, aceitunas y especias variadas.
  • El escabeche criollo, pescado encurtido o puede ser pato o pollo, combinado con cebolla y vinagre, junto con otras especias y picante.
Virtual Educa