DÍA 1: SESIONES HÍBRIDAS | Auditorium Lisboa
| Horario | Temáticas |
|---|---|
| 08:45h |
Apertura |
| 09:00h – 10:30h |
Políticas educativas |
| 10:45h – 12:15h |
Colaboración Público-Privada |
| 12:30h – 14:00h |
Sistemas y escuelas conectadas |
| Horario | Temáticas |
|---|---|
| 16:30h – 18:00h |
Diálogo sobre la educación del futuro |
| 18:15h – 19:45h |
Capacitación docente |
| 20:00h – 20:45h |
Fundaciones y ONG por la Educación |
| 20:45h |
Cierre |
DÍA 2: SESIONES VIRTUALES | Sede virtual
| Horario | Temáticas |
|---|---|
| 11:45h |
Apertura |
| 12:00h – 13:30h |
Educación Superior |
| 15:00h – 16:30h |
Políticas Digitales |
| 16:45h – 18:15h |
Tecnologías Emergentes |
| 18:30h – 20:00h |
Redes Multilaterales |
| 20:00h |
Cierre |
DÍA 1
POLÍTICAS EDUCATIVAS
| Transformando las políticas educativas en Europa |
|---|
|
Coordina: |
|
‘A Europe adapted to the digital age’ |
|
‘Planes para la transformación educativa’ |
|
‘Educação pública: o motor da mudança em Portugal’ |
|
‘Escenarios para el futuro de la educación’ |
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
| Tecnología educativas para el desarrollo humano |
|---|
|
Coordina: |
|
Diálogo inicial con |
|
‘Tecnología educativa al servicio de todos’ |
|
‘Ambientes educativos innovadores’ |
|
‘Ecosistemas educativos digitales’ |
SISTEMAS Y ESCUELAS CONECTADAS
| Reformulación de los sistemas educativos: centros educativos conectados |
|---|
|
Coordina: |
|
‘Educa en digital’ |
|
‘Proyectos que transforman la educación en Europa’ |
|
‘Escuelas conectadas’ |
|
‘San Luis, un estado digital’ |
Diálogo sobre la educación del futuro
| Creando escuelas de futuro |
|---|
|
Coordina: |
|
‘O futuro da educação’ |
|
‘El sistema educativo mexicano ante los retos de futuro’ |
|
‘Construyendo la educación del futuro’ |
|
‘Educación en y para la democracia’ |
Capacitación docente
| La formación docente como base de la transformación digital |
|---|
|
Coordina: |
|
‘Preparar a los docentes para educar a los estudiantes en un mundo cambiante‘ |
|
‘Formación y colaboración. Recursos educativos’ |
|
‘Europa en digital’ |
|
‘La actualización docente en la educación técnico profesional’ |
Fundaciones y ONGs por la educación
| El papel del tercer sector en la coyuntura educativa actual |
|---|
|
Coordina: |
|
‘Educando el futuro’ |
|
‘Educación digital para reducir la brecha educativa en el mundo’ |
|
‘Cultivating local leadership to build more equitable education systems’ |
|
‘La capacidad de transformarnos y transformar’ |
DÍA 2
EDUCACIÓN SUPERIOR
| Reimaginar la Universidad |
|---|
|
Coordina: |
|
Maria de Lurdes Rodrigues |
|
Representante |
|
Representante |
|
Francesco Ubertini |
POLÍTICAS DIGITALES
| Políticas y Regulaciones de las Telecomunicaciones |
|---|
|
Coordina: |
|
‘Marco europeo de las telecomunicaciones: Escenarios regulatorios´ |
|
‘Políticas y regulaciones para las nuevas generaciones’ |
|
‘Perspectivas hacia el futuro’ |
|
‘Iniciativas para los nuevos ecosistemas digitales’ |
TECNOLOGÍAS EMERGENTES
| Nuevas tecnologías educativas emergentes |
|---|
|
Coordina: |
|
´́Soluciones educativas’ |
|
´́Tecnología para el aprendizaje híbrido’ |
|
´́Ecosistema de High Performance Computing’ |
|
´AI en plataformas educativas’ |
REDES MULTILATERALES, BILATERALES Y FUNDACIONES
| El futuro de la educación tras la crisis: ¿Qué pueden hacer fundaciones e instituciones? |
|---|
|
Coordina: |
|
Marcelo Cabrol |
|
Denis Mizne |
|
Bob Hugues |
|
Sobhi Tawil, Director of Future of Learning and Innovation |