Inicio Institucional

Departamento de Educación de Puerto Rico invita a maestros a participar de Virtual Educa Connect

En preparación para el regreso a clases de agosto, el secretario de Educación de Puerto Rico, Eligio Hernández Pérez, invitó a los docentes y al personal de apoyo del Departamento de Educación a participar de Virtual Educa Connect, un evento en línea que discutirá las alternativas educativas durante y luego de la pandemia causada por el COVID-19.

“Este ciclo de adiestramientos y talleres gratuitos para los maestros de Puerto Rico, y de otros países, se celebrará del 21 al 23 de julio a través de la plataforma cibernética de la organización. En momentos en que evaluamos, discutimos y reevaluamos las medidas para el regreso a clases, este evento nos permite, de forma amplia y a fondo, tener un diálogo responsable y un intercambio de ideas para el mejor servicio a nuestros alumnos”, expresó el titular el Educación quien agregó que, al momento, más de 1,600 maestros se han registrado para participar.

Los maestros, personal docente especialista en tecnologías y otros recursos del DE interesados en participar deben registrarse en el enlace https://virtualeduca.org/connect/inscripcion.

Entre los temas que expertos discutirán en los foros están la transformación digital en educación y formación, educadores del siglo 21, modelos de gestión de conocimiento en la educación superior, formación técnica, capacitación a lo largo de la vida, desarrollos tecnológicos para la inclusión, modelos de calidad y sistemas de evaluación, la innovación en la educación, herramientas de educación a distancia, entre otros.

Para más información, puede acceder al enlace https://virtualeduca.org/connect/ o escribir al correo electrónico pr@virtualeduca.org.

Salir de la versión móvil