Inicio Aerospace Education

Equipo de Aerospace Education recorre la Feria Aeroespacial México 2023

En el stand de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE). De izquierda a derecha: Germán Escorcia, director de Innovación de Virtual Educa (VE); Paola Aceves, directora de Proyectos de VE; Gustavo Cabrera Rodríguez, embajador de México en ALCE; Adelino Sousa, director ejecutivo de VE; Marco Nuñez George, líder del programa Reto Marte, de Aeroespace Education.

El equipo de Aerospace Education, una iniciativa de Virtual Educa, recorrió la Feria Aeroespacial de México (FAMEX 2023). La comitiva estuvo conformada por Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa (VE); Germán Escorcia, director de Innovación de VE y de Aeroespace Education; Paola Aceves, directora de Proyectos e Iniciativas de VE; y Marco Nuñez Gorge, líder del programa Reto Marte de Aeroespace Education.

Durante la visita, los representantes de Aeroespace Education pudieron hacer networking con instituciones y empresas del sector aeroespacial. Entre ellas, destacan el Aeroclúster de Querétaro y la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio. Asimismo, fue una oportunidad para dar a conocer la competencia universitaria Reto Marte 2023.

La Feria Aeroespacial México es un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana. Su misión es establecer en México una Feria Aeroespacial internacional, sustentable, con prestigio y liderazgo, que genere atracción de inversión extranjera directa, empleos en la comunidad aeronáutica nacional y que promueva la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa. La feria se lleva a cabo en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.).

En el stand del Aeroclúster Aeroespacial de Querétaro. De izquierda a derecha: Germán Escorcia, director de Innovación de Virtual Educa (VE); Antonio Velázquez, director general del Aeroclúster de Querétaro; Adelino Sousa, director ejecutivo de VE; Marco Nuñez George, líder del programa Reto Marte, de Aeroespace Education.

Fomentar la generación de capital humano aeroespacial en Latinoamérica

Aerospace Education es una iniciativa de Virtual Educa que busca fomentar el aprendizaje aeroespacial a través de la creatividad, la colaboración y el trabajo interdisciplinario. Recientemente, ha lanzado el programa Reto Marte 2023, una competencia universitaria en formato de hackatón que busca fomentar el aprendizaje aeroespacial a través de la creatividad, la colaboración y el trabajo interdisciplinario, del que ya participan cinco universidades de Latinoamérica y el Caribe.