X Foro Multilateral de Educación e Innovación Virtual Educa inicia la próxima semana en Perú

En el marco del XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima (LCC), se destaca la realización del X Foro Multilateral de Educación e Innovación, un interesante espacio de reflexión y análisis sobre las tendencias, los retos y las oportunidades que plantea la Cuarta Revolución Industrial a la educación y la formación de los recursos humanos para la innovación social.

El Foro inicia el 5 de noviembre y se extiende hasta el día 8. Dirigido a responsables de políticas públicas, se presentarán modelos de buenas prácticas de la región y conferencias de representantes de organizaciones internacionales, responsables de agencias gubernamentales, directivos de corporaciones y expertos internacionales, como Fernando M. Reimers, director de la Iniciativa en Educación Global y del Programa de Políticas de Educación Internacional de la Universidad de Harvard; Francesc Pedró, director de IESALC UNESCO; Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE; y Markova Concepción Jaramillo, ministra de Desarrollo Social del Gobierno de Panamá.

También participarán representantes del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Education World Forum (EWF), Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe (AUALCPI), Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericana (ATEI), Consortium for School Networking (CoSN) y otras entidades internacionales. A nivel local, disertarán Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros del Gobierno del Perú; María Isabel León de Céspedes, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP); José Castillo, presidente ejecutivo de UAP Perú y presidente del Consorcio Universidad 2030; Mariana Rodríguez, presidenta de Empresarios por la Educación, entre otros especialistas.

Consulta la Agenda del Foro Multilateral

La realización del X Foro Multilateral es posible gracias a la colaboración especial de UAP Perú. En el marco del mismo, también se reunirá la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Antecedentes

Los Foros se iniciaron en 2010. Según indicaba entonces el Presidente de la República Dominicana y del Patronato de Virtual Educa, Dr. Leonel Fernández-Reyna “… Hacía alusión con anterioridad a la nueva economía, derivada de las sucesivas crisis que hemos padecido. Nueva economía a la que debe corresponder una nueva educación, para lo cual resulta imprescindible reformular conceptos, políticas y prácticas. Por ello, en el marco de Virtual Educa tendrá lugar -por primera vez en este Encuentro- el Foro Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano, en el que plantearemos una reflexión sobre los elementos más destacados de la Educación para el mundo actual …”.

Salir de la versión móvil