Misiones de innovación educativa en Virtual Educa

Como organización cuya misión en fomentar la cooperación público-privada en el ámbito de la educación y el desarrollo del capital humano para la innovación social, Virtual Educa ha desarrollado durante los últimos veinte años mecanismos que la potencian, entre los que destacamos el Ecosistema Virtual Educa, la Muestra de Buenas Prácticas o nuestro Espacio Interactivo.

La programación de Encuentros Virtual Educa responde igualmente a tal criterio. Por una parte, son los expertos internacionales y del país anfitrión quienes plantean un diálogo que permita fijar y ampliar los conceptos. Por otra, los talleres prácticos, la exposición de I+D+i o el aula 2030 son espacios que permiten al educador disponer de una clara visión del estado de la cuestión en cada momento. En cuanto a los Foros asociados a los Encuentros, son ámbitos de análisis en los que responsables institucionales y de organismos internacionales comparten sus perspectivas.

Los rápidos cambios a los que nos enfrentamos en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial nos sugirió la necesidad de organizar las Misiones de Innovación Educativa, centradas en dos jornadas de contacto directo, sin intermediarios, entre quienes adoptan las decisiones y quienes se especializan en proporcionar productos y servicios, basados en modelos de buenas prácticas escalables.


CALENDARIO AÑO 2019



PRIMERA MISIÓN: MEDELLÍN, COLOMBIA

La primera Misión de Innovación Educativa Virtual Educa tuvo lugar en la Ciudad de Medellín, Colombia, durante los días 14-15.03.2019. Sus resultados fueron muy positivos.

Acceder

SEGUNDA MISIÓN: LIMA, PERÚ

La segunda Misión de Innovación Educativa se realizó en el marco del XXI Encuentro internacional Virtual Educa, en el Lima Convention Center, Perú, durante los días 07-08.11.2019.

Acceder

CALENDARIO AÑO 2020



Dado el éxito obtenido, para el año 2020 están programadas las siguientes Misiones:

  • ⇒ Primer semestre: Curitiba, BRASIL, 18-19 de marzo [con el apoyo de Positivo]

  • ⇒ Primer semestre: Ciudad de Panamá, PANAMÁ, 22-23 de abril [Virtual Educa Panamá]

  • ⇒ Segundo semestre: Medellín, COLOMBIA, 16-17 de septiembre [con el apoyo de Aulas Amigas]