Organización de los Estados Americanos

¿Quiénes hacen posible Virtual Educa?

El Plan de acción de Virtual Educa y los programas operativos anuales son coordinados por la Junta Directiva, cuyas responsabilidades son:

 

  • Aprobar el informe de gestión del año previo y validar el presupuesto ejecutado.

  • Aprobar el plan de acción del año y las gestiones realizadas para conseguir el presupuesto necesario para su implementación.

  • Promover el Encuentro internacional anual, los Encuentros regionales, nacionales y foros temáticos de Virtual Educa, participando en los mismos en la medida de que los respectivos calendarios lo hagan posible.

 

Los miembros de la Junta Directiva son responsables institucionales, académicos y corporativos de América Latina y el Caribe, vinculados a las iniciativas de Virtual Educa.

 

La Junta Directiva está presidida por Secretario/a Ejecutivo para el Desarrollo Integral, Organización de los Estados Americanos (OEA), a la que está adscrita la secretaría general de Virtual Educa.

 

COMPOSICION DE LA JUNTA

 

Sherry Tross

Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral, OEA
Presidenta

Ms. Tross dirigió el Secretariado de las Cumbre de las Américas durante el period 2010-2012 y colaboró en la planeación y ejecución de la Sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, así como la coordinación del apoyo técnico de doce instituciones financieras Internacionales y organizaciones regionales, incluido el Grupo de Trabajo Conjunto de la Cumbre (JSWG), facilitando el diálogo de los gobiernos con la sociedad civil en el proceso de la Cumbre.
VER MÁS
 
Marie E. Levens

Directora de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA
Coordinadora

Ms. Levens fue Ministra de Asuntos Exteriores de Surinam durante el periodo 2000-2005. Graduada en Ciencias de la Educación en Holanda, fue Directora del Foro de Organizaciones no Gubernamentales de Surinam.
VER MÁS
 
Nelly Gochicoa

DDHEC, OEA
Responsable de las actuaciones OEA - Virtual Educa

Coordinadora de Cooperación para América Latina, Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura, Organización de los Estados Americanos (OEA) y responsable de la coordinación con Virtual Educa.

 

 

¿Quiénes hacen posible Virtual Educa?

SECRETARÍA GENERAL

La iniciativa Virtual Educa no sería posible sin la colaboración de múltiples instituciones y la implicación personal de quienes durante estos últimos diez años nos han acompañado. Se incluye a continuación una relación de algunas de las personas vinculadas a Virtual Educa. ¡Muchas gracias!

 

José María Antón

Secretario general
[email protected]

Funcionario del Ministerio de Educación, Gobierno de España. Puestos desempeñados: secretario general del Liceo Español de París (Francia) [1980-83]; asesor en la Agregaduría de Educación de Nueva York y agregado de educación del Consulado de España en Los Ángeles (USA) [1984-91]; director del Departamento de Programas del Instituto Cervantes (Ministerio de Asuntos...
Exteriores, Gobierno de España) [1991-98]; director del Centro regional de la UNED en Miami (USA) y coordinador del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas (OEA) [2001-03]. Desde el año 2000 es secretario general de Virtual Educa, proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
DESCARGAR CV
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Dr. Fernando Gamboa Rodríguez

Director Científico
[email protected]

Investigador del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. Gamboa realizó estudios de ingeniería en la UNAM, y de maestría y de doctorado en Francia, en el campo de la Interacción Humano-Computadora...
En 1999 se integró como Investigador al Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM, fungiendo como Coordinador del Laboratorio de Interacción Humano-Máquina y Multimedia. En el año de 2000 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores, y obtuvo la cátedra REDII-UNAM.
» más información
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Elena García

Directora de innovación educativa
[email protected]

Profesora de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en temas de integración de las TIC en procesos educativos. Coordinó la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) durante los primeros cuatro años de la red (2005-2009)...

Actualmente se desempeña como consultora de la Fundación Centro de Estudios para Políticas Públicas (CEPP), y de CINTERFOR-OIT a cargo de la evaluación del "Proyecto de Integración de las TIC en la Formación Profesional". Integra el comité de expertos del proyecto Horizon - Iberoamérica. Ha participado en numerosas investigaciones y evaluaciones de proyectos relacionados con la integración de tecnologías en ambientes educativos.
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Patricia Ávila Muñoz

Directora de investigación
[email protected]

Patricia Ávila fue Directora de Investigación en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y Presidenta del Consorcio-Red Interamericano de Educación a Distancia (CREAD). Actualmente colabora con el Fondo de Información y Documentación para...

la Industria (INFOTEC), organismo adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Dra. María Iráizoz

Directora de cooperación
[email protected]

Doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá, Master of Laws por la University of Hull y Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeña desde hace 20 años en el ámbito de la cooperación internacional, y tiene amplia experiencia en gestión, monitoreo y evaluación de proyectos...

de fortalecimiento institucional. Ha trabajado, entre otros, en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador; en el área de Cooperación Técnica de la Oficina de Colombia de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y en la Universidad de Alcalá de Madrid.
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Dr. Claudio Rama

Director del Observatorio de la Educación Virtual
[email protected]

Investigador, profesor y consultor en temas de economía, sociedad del conocimiento y educación superior con atención a América Latina bajo un enfoque multidisciplinario. Nacido en Uruguay tiene, además, nacionalidad venezolana y española...

Economista (UCV); Postgrado en Derechos de autor (UBA); Postgrado en Propiedad Industrial (UBA); Especialista en Marketing (UCUDAL); Especialista en Telemática e Informática para la Educación a Distancia (UNA); Magíster en Gerencia de la Educación (UJMV); Doctor en Ciencias de la Educación (UNESR); Doctor en Derecho (UBA); Certificado de Estudios Postdoctorales (UNESR); Certificado de Estágio de Pós-doutorado (UNICAMP). Sus idiomas de trabajo son castellano, inglés, francés y portugués.

Ha sido investigador y profesor universitario en Venezuela (UCV), Uruguay (UDELAR, UDE) y Argentina (UNTREF, UP), realizando largas visitas académicas en la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-CUAED) y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP-DGIE).

A nivel de la gestión, por concurso internacional ha sido Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), con sede en Caracas (2001-2006), y Vicepresidente del Programa Internacional de Desarrollo de la Comunicación (PIDC) de la UNESCO. En Uruguay fue Director del Instituto Nacional del Libro; Director del Sistema Nacional de Televisión; y Vice-Presidente (y Presidente i.) del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE). Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa (UDE) en Uruguay.

www.claudiorama.name
www.claudio-rama.blogspot.com
www.slideshare.net/claudiorama
DESCARGAR CV
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Juan Luis Valdés

Director de foros virtuales
[email protected]

Licenciado en Educación (especialidad Matemáticas), con un Máster en Ciencias de la Educación Superior es Profesor y Jefe de Departamento de Tecnología Educativa en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Cuba. Miembro del Consejo Asesor de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación Superior de Cuba, miembro del Consejo Científico de los Congresos...
Universidad 2006, 2008 y 2010 y Coordinador del Taller Internacional "La Virtualización en la Educación Superior". Desde el VIII Encuentro Virtual Educa Brasil 2007, en que apareció por primera vez, coordina el foro virtual de los Encuentros internacionales y, a partir de 2010, también el Encuentro virtual.
DESCARGAR CV
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Agustín M. Barbetta

Director de Comunicación Estratégica
[email protected]

Licenciado en Publicidad - Universidad del Salvador - Buenos Aires, Argentina. Digital Media - University of Western Sydney - Sydney, Australia. Socio fundador de SYNAPSIS ci desde 1998 www.synapsis.com.ar. Asociado y Representante para Latinoamérica de CLICK TO TRAVEL www.clicktotravel.es/. Casado, padre de 3 hijos. Coordina la comunicación estratégica de Virtual Educa desde el 2006.
 
Matías Casano

Director de Comunicación
[email protected]

Licenciado en Periodismo, Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Periodista, productor de contenidos y gestor de redes sociales en SYNAPSIS ci. Soy un convencido de la aplicación de las TICs en todos los niveles de educación y de la formación permanente de los docentes. En Virtual Educa, estoy a cargo del Magazine. Autodidacta, cinéfilo y fanático de la bici en mis tiempos libres.
 
Jorge A. Jornet

Gerente
[email protected]

Arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Valencia. Profesor, adscrito a la Conselleria d'Educació Comunitat Valenciana [España]. Responsable de los procesos de gestión administrativa y financiera de la Secretaría General de Virtual Educa.
 
 
 
María del Carmen Gómez

Coordinación técnica
[email protected]

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá (UAH). Responsable de la promoción del Centro Virtual Cervantes (CVC) del Instituto Cervantes (Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de España). Coordinación técnica de la participación del Instituto Cervantes en expolinguas y certámenes internacionales. Gestión administrativa de la Oficina de Diplomas de Español...
como Lengua Extranjera.
DESCARGAR CV
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Beatriz Palacio Lopera

Coordinación técnica
[email protected]

Comunicadora social, periodista. Miembro de la Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Educación de Medellín. Más de 10 años de experiencia en proyectos de gestión cultural con énfasis en organización de eventos.
 
 
 
Rocío Cruz

Coordinación operativa
[email protected]

Rocío Cruz se desempeña igualmente como coordinadora operativa de Virtual Educa México, desde nuestra sede en la Universidad Intercontinental (UIC). Tiene una amplia experiencia en la gestión de temas administrativos bilingües (español-inglés), por lo que asume las relaciones con los participantes en los foros de Encuentro Virtual Educa que se comunican en inglés.
 
Ignacio Rahn

Webmaster
[email protected]

De padres artesanos y en medio de montañas, fue adquiriendo conocimientos informáticos de manera autodidacta. Desde los 15 años desarrolla y administra websites en diferentes lenguajes. En 2007 ingresa a SYNAPSIS ci donde se desempeña como webmaster y manager de las plataformas digitales de Virtual Educa.

 

 

SEDES INTERNACIONALES

Virtual Educa Las Américas

Noel Quiñones

Presidente

Cineasta puertorriqueño. Fundador de Operación Éxito. Noel Quiñones obtuvo recientemente un premio EMMY por su documental 'Los 17', que narra los esfuerzos de una escuela en riesgo de exclusión en Puerto Rico. Operación Éxito apoya la formación de los estudiantes con mecanismos innovadores, y dispone de información y documentación para los docentes.
VER MÁS
 
Soraya M. Sesto

Coordinadora General

Presidenta de Casa Grande Interactive Communications, Soraya M. Sesto se graduó en la Escuela de Relaciones Exteriores de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C., obteniendo igualmente una Maestría en Relaciones Públicas por la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico.
VER MÁS

 

 

SEDES REGIONALES

Virtual Educa Caribe

Ariadna Aybar Martín

Coordinadora General

Licenciada en Derecho, con una Maestría en Gestión Educativa, y Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad del Caribe, tiene una larga trayectoria de trabajo en común con Virtual Educa, desde su puesto en UNICARIBE, institución académica que ocupa la Vicepresidencia, Región Caribe, de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).
VER MÁS

 

Virtual Educa Caribbean

Fanisha Salamat

Regional Director
[email protected]

Fanisha Salamat cumplió con excelencia la labor que le fue encomendada, esto es, organizar el I Virtual Educa Caribbean Symposium, que tuvo lugar durante los días 29/02-02/03/2012, Paramaribo (Surinam), en el marco de la Conferencia...
Interamericana de Ministros de Educación, organizada por la OEA. El II Virtual Educa Symposium se celebrará en Trinidad & Tobago, durante el 1er. trimestre de 2013.
* Clic en el texto para ver la descripción completa

 

Virtual Educa Centroamérica

 

Lucy Molinar

Presidenta

Ministra de Educación del Gobierno de Panamá. Licenciada en Periodismo por la Universidad Católica de Chile; Post - Grado en Filosofía de la Comunicación por la Universidad de Navarra (España). Experiencia profesional: ...

TVN Canal 2 Panamá - programa Que Opinas y el Noticiero Noticias A.M.; Directora de Noticias W Radio, Radio Panamá, afiliada al grupo latino de radio; Gerente General de W Radio Panamá. Conferenciante internacional destacada.
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Miguel Lecaro

Coordinador General
[email protected]

El Embajador Miguel Lecaro Bárcenas es Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) y Secretario General de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO. ...

Fue coordinador nacional del XIII Encuentro internacional Virtual Educa Panamá 2012.
* Clic en el texto para ver la descripción completa

 

Virtual Educa Cono Sur

 

Darío Pulfer

Presidente

Director General de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para la Conmemoración de los Bicentenarios y Director de la Oficina de la OEI en Argentina.
Jorge Rey Valzacchi

Coordinador general
[email protected]

Licenciado en Sistemas, con un posgrado en Tecnología Educativa, y un posgrado en "Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo en los ámbitos de la Educación, la Ciencia y la Cultura" (OEI - UNED)...

Desde 1982 trabaja en el ámbito de la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas en los diferentes niveles. Como Director de la Organización Horizonte ha asesorado a más de un centenar de colegios de Argentina en la implementación de las TIC en el aula. Desde 1996 ha dedicado gran parte de su tiempo a difundir el uso de Internet en el ámbito educativo, a través de numerosos cursos de perfeccionamiento docente, fruto de los cuales es el libro "Internet y Educación: Aprendiendo y Enseñando en los espacios virtuales", cuya segunda edición fue publicada en 2003 por la Organización de los Estados Americanos para su difusión gratuita.

Es, asimismo, Rector del IeSeVe y consultor permanente de la Organización de los Estados Iberoamericanos para el Cono Sur, y como Director de "El Magazine de Horizonte" ha realizado una extensa tarea de difusión y divulgación de esta temática. Fue el primer Presidente de EDUTIC (Asociación de Entidades de Educación a Distancia de la República Argentina), y actualmente se dedica a la consultoría y la implementación de procesos de educación virtual en instituciones académicas.
* Clic en el texto para ver la descripción completa

 

 

SEDES NACIONALES

Virtual Educa Brasil

Heitor Gurgulino de Sousa

Presidente
[email protected]

Secretario General de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades durante el periodo 2005-2010, el Profesor Gurgulino fue Director de la Unidad de Educación e Investigación de la OEA (1962-1969) y Rector de la Universidad de Naciones Unidas en Tokio (1987-1997),...

así como Consejero del Director General de la UNESCO, en Paris (1997-1999).
VER MÁS
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Fernando José García Moreira

Director Ejecutivo, Asociación Virtual Educa Brasil (AVEB)
[email protected]

Licenciado en Ciencias de la Educación, con Maestría en Comunicación por la Universidad Metodista de Sao Paulo (UMESP). Es Profesor de la Universidade do Vale do Paraíba (UNIVAP), Director de TV UNIVAP y Director Técnico de la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria (ABTU)...

Profesional de TV desde 1983, ha dirigido más de 300 programas de TV Educativa. Creador de proyectos de videoconferencia, televisión educativa, EAD y WebTV. Ha realizado decenas de presentaciones sobre TV y TIC en congresos y encuentros internacionales. Es miembro de la "Broadacast Education Association" [EUA], Sociedade Brasileira de Engenharia de Televisão (SET) [Brasil] y Society of Broadcast Engineers [EUA], entre otras.

Acceder al perfil profesional
* Clic en el texto para ver la descripción completa

 

Virtual Educa Chile

Jorge Pizarro

Presidente

Diputado (1990-1998) y Senador (1998-2014) de la República de Chile, fue Presidente del Senado durante el periodo 2010-2011. Presidente del Parlamento Latinoamericano durante el periodo 2006-2010 fue Co-Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT) durante el periodo 2007-2009.
 
Michele Bass del Campo

Coordinadora
[email protected]

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Actualmente forma parte del equipo directivo del Instituto de Formación Profesional de la Universidad Andrés Bello (AIEP). En su experiencia profesional, ha tenido una trayectoria laboral iniciada como Asesora del Programa de Juventud de la Fundación Centro de Estuditos Sociales, luego se desempeñó como Asistente Ejecutiva de la Dirección de Centrum del Instituto Profesional INACAP. ...

Posteriormente, en Red Universitaria Nacional se desempeñó en los cargos de Ingeniero de Proyectos y Gerente de Eventos de Universidad Virtual, como Gerente Comercial de Educación Universitaria No Presencial SA y, desde el año 2006 hasta mayo del 2011, como Gerente General de Educación Universitaria No Presencial SA y Servicios y Asesorías UVirtual SA, ambas empresas dedicadas al desarrollo y gestión del e-learning..
* Clic en el texto para ver la descripción completa

 

Virtual Educa Colombia

María Fernanda Campo

Presidenta

La Ministra de Educación de Colombia asumió la Presidencia de Virtual Educa Colombia el 21 de diciembre de 2012, en virtud del convenio por el que el Ministerio de Educación Nacional se convirtió en Benefactor Institucional de Virtual Educa.
VER MÁS
 
Héctor Rendón

Coordinador

Ingeniero de Sistemas y Maestría en Administración de Empresas. Jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso TIC del Ministerio de Educación Nacional, el Dr. Rendón forma parte de la comisión técnica del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2013, en representación del MEN.
VER MÁS

 

Virtual Educa Ecuador

Mary Morocho Quezada

Coordinadora
[email protected]

Economista por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador; Máster en Gerencia de Proyectos para el Desarrollo por la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), Ecuador; Máster en Evaluación, Gestión y Dirección de la Calidad Educativa por la Universidad de Sevilla, España; y Máster en Educación a Distancia por la UTPL, Ecuador. Actualmente cursa el Doctorado en Estadística e Investigación Operativa con énfasis en Calidad e Indicadores en la Universidad de Sevilla (España)...

Se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Evaluación Institucional de la UTPL y Sub-Directora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED).
DESCARGAR CV
* Clic en el texto para ver la descripción completa

 

Virtual Educa México

Diego Cordera Mora

Coordinador
[email protected]

Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de postgrado por la Universidad Politécnica de Madrid (España). Puestos desempeñados: dirección de edificaciones arquitectónicas [1994-2008]; funcionario de la Universidad Nacional Autónoma de México, coordinando eventos como la feria del empleo, feria de cómputo, ...
feria de servicio social y exposición de orientación vocacional, todas ellas de la UNAM [2001-2010]. Actualmente coordina el Proyecto EDUC@10, iniciativa conjunta de Pearson Educación, CONAMAT y Virtual Educa.
* Clic en el texto para ver la descripción completa

 

Virtual Educa Perú

Dr. Francisco Delgado de la Flor

Presidente
[email protected]

Miembro de la Asamblea Nacional de la Magistratura (ANM), ex - Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores del Perú y ex - Rector de la Universidad Agraria de La Molina, el Ing. Delgado de la Flor ha recibido numerosos reconocimientos a su labor en pro de la Educación. Actualmente es Gerente General de la Fundación para el Desarrollo del Perú,....

vicepresidente de G&D Ingenieros y miembro de los Directorios del Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) y de la Fundación para la Conservación de la Naturaleza.
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Dr. Fidel Ramírez Prado

Presidente
Fundación Virtual Educa Andina
[email protected]

Rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), una de las universidades más innovadoras del Perú, el Dr. Ramírez Prado es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas. Ha realizado estudios en Contabilidad y Finanzas, una Maestría en Administración de Empresas y estudios de especialización en numerosos países.....

La UAP cuenta con 28 sedes y más de 70.000 alumnos.
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Dra. Rosabel Alarcón

Coordinadora
[email protected]

Licenciada en Educación;. Diplomada en el XX Curso Iberoamericano de Educación a Distancia y Máster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España....

Con segunda especialización en Tecnología Educativa, Magíster en Administración de Empresas y Doctora en Educación., Ph.D. en Administración de la Educación. Experta en las metodologías de enseñanza-aprendizaje a distancia, el desarrollo de material didáctico para los sistemas educativos a distancia, gestión y dirección de proyectos y programas educativos.
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Liliana Larrea

Gerente
Fundación Virtual Educa Andina
[email protected]

Coordinadora de la Unidad de Investigación y Evaluación de la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas (UAP). Licenciada en Enfermería. Graduada en Educación. Diplomada en Educación Abierta y a Distancia por la Universidad Alas Peruanas y de la Universidad nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Diplomado en Políticas Públicas y Maestría en Docencia Superior e investigación Educativa...

Doctorado en Educación y Postgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Áreas de interés profesional: Diseño y formulación de proyectos y programas educativos para el sistema de educación a distancia y Metodologías para la innovación educativa.
* Clic en el texto para ver la descripción completa

 

Virtual Educa Venezuela

Rafael Martínez

Presidente
[email protected]

Presidente de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia. Profesor de la Maestría en Educación mención Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el área de medios didácticos computarizados y televisión educativa. Profesor del Programa Samuel Robinson de la UCV en el área de gestión de la información...

Profesor del Decanato de Postgrado de la Universidad Nueva Esparta en el área de TIC. Profesor invitado de varias universidades e instituciones en el área de innovación educativa y gerencia de proyectos estratégicos. Profesional Categoría Innovador del Programa de Estímulo a la Investigación (PEI) del MPP para la Ciencia, la Tecnología y las Industrias Intermedias.
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Irama F. García

Coordinadora
[email protected]

Doctora en Educación, mención Tecnología Instruccional y Educación a Distancia (Nova Southeastern University, USA); Magister Scientiarium en Educación, mención Orientación (Universidad Central de Venezuela); Licenciada en Educación (Universidad Central de Venezuela). Es Profesora asociada de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela...

Coordinadora de Educación a Distancia de la Facultad de Odontología; Jefe de la Cátedra Introducción al Estudio de la Odontología; Miembro del comité académico del Doctorado individualizado de la Facultad de Odontología y coordinadora del Programa de Especialización y Maestría en Educación, mención Orientación, en la Facultad de Humanidades y Educación.

Presidenta de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia 2006-2010 y Vicepresidenta 2010-2012. Ha realizado publicaciones en revistas arbitradas del área de Educación y Educación a Distancia. Ha sido merecedora de condecoraciones, entre las cuales destaca la Orden de Andrés Bello, en su tercera clase.
* Clic en el texto para ver la descripción completa

 

 

INICIATIVAS VIRTUAL EDUCA

Instituto de Formación Docente (IFD)

Jorge Rey Valzacchi

Director del Instituto de Formación Docente Virtual Educa (IFD-VE)
[email protected]

 
 
Dr. Eduardo Mancera

Director, C@mpus de las Matemáticas

Doctor en Ciencias por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, el Dr. Mancera fue secretario técnico y responsable de la reforma educativa en la asignatura de Matemáticas ...

para el proyecto de Modernización de la Educación Básica e México. En la actualidad es Vice-Presidente del Comité Interamericano de Educación Matemática.
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Aria Montes de Oca

Coordinadora operativa, C@mpus de las Matemáticas
[email protected]

Egresada de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a partir de 2006 es Profesora de dicha Facultad, y desde 2008 de la Universidad Intercontinental, en México...

Durante el periodo 2008-2009 fue Asistente Especializada en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACPE). Colabora en el proyecto EDUC@10.
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Javier Aguilera

Director del Instituto Iberoamericano de Formación virtual (IBERFORM)
[email protected]

Director General de REDOX, S.A., empresa pionera en la implantación de las TIC en los procesos de capacitación de personas. Desde el año 1987 hasta la actualidad ha sido formador en diferentes áreas de conocimiento, diseñador instruccional y de materiales didácticos, director de formación, consultor para el análisis de necesidades formativas, evaluador de proyectos de tecnología...

educativa para la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España, coordinador de planes formativos y director de proyectos de e-learning para la creación de tecnología y contenidos online.
* Clic en el texto para ver la descripción completa

 

Red de Universidades Inclusivas (RUIVE)

Dr. Julio Domínguez Granda

Presidente

Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) el Dr. Domínguez es Doctor en Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma de Lima; Magíster en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia de Lima; ...
Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Piura; Auditor líder ISO-9001-2000. Es actualmente Presidente de la Comisión de Educación a Distancia de la Asamblea Nacional de Rectores de Perú.
* Clic en el texto para ver la descripción completa
 
Henry Chero Valdivieso

Secretario técnico

[email protected]

Creador de la Red de Docentes de América Latina, el Magister Chero Valdivieso es Licenciado en Educación Matemática, con Maestría en Educación y mención en Investigación y Currículo. Estudios de posgrado en Ingeniería de Sistemas,...
con mención en TIC. Doctorando de UNED. Diplomado en Psicopedagogía. Diplomado en Educación a distancia. Auditor Interno en ISO-9001-2000.
* Clic en el texto para ver la descripción completa

 

 

AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES