La Ciudad de Zaragoza está situada estratégicamente en el corazón de un ámbito crucial para las comunicaciones entre España y el resto de Europa. Al tiempo que constituye el nexo entre las principales ciudades y áreas económicas del norte de la Península Ibérica, se ubica en el centro de un cuadrado cuyos vértices los constituyen Madrid, Barcelona, el País Vasco y Valencia. Centro de atracción y de intercambio del Valle del Ebro, cuya capitalidad real ha ejercido a lo largo de sus más de dos mil años de historia, presenta unas condiciones excelentes para, merced al tesón y al esfuerzo de sus 600.000 habitantes, enfrentarse al nuevo milenio con optimismo.
Con la inauguración del Auditorio – Palacio de Congresos en 1994, Zaragoza se convirtió en una de las ciudades europeas mejor equipadas. El complejo, integrado por el Auditorio - Palacio de Congresos y Sala Multiusos de Zaragoza, constituye una instalación pionera por su versatilidad y por las posibilidades de utilización que presenta a lo largo de todo el año para acontecimientos musicales, congresos, convenciones, exposiciones sectoriales, grandes reuniones de empresa, ferias, actos políticos y sociales y actividades de todo tipo.
Zaragoza fue nombrada como sede de la Exposición Internacional del año 2008 en diciembre de 2004, imponiéndose a las candidaturas de Tesalónica (Grecia) y Trieste (Italia). La celebración coincidirá con la conmemoración del bicentenario de Los Sitios de Zaragoza (1808) y el centenario de la Exposición Hispano-Francesa de 1908. EXPO ZARAGOZA 2008 tiene por objeto el agua como elemento imprescindible para la vida; y como objetivo y finalidad el desarrollo humano desde el compromiso ético de la sostenibilidad. El tema se aborda como un desafío inteligente: la innovación para la sostenibilidad. Para la comunicación de los mensajes experimenta con nuevos lenguajes, procurando rigor en la información, claridad en la expresión y fuerza emotiva como soporte y reclamo. |