Inicio Magazine

ESCUELA+: impactando positivamente la educación desde la Antártida hasta el Amazonas

ESCUELA+ es el principal programa de Responsabilidad Social Empresaria de DIRECTV a nivel regional que sienta sus bases en las posibilidades tecnológicas de su servicio satelital, y busca impulsar un modelo escolar en América Latina que acorte la brecha tecnológica, social y cultural para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Esta visión se realiza a través de la instalación de decodificadores de DIRECTV en las escuelas, el aporte de los contenidos de los socios estratégicos del programa National Geographic, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos, Takeoff Media y Disney, y gracias a la colaboración y el aporte de los Ministerios de Educación provinciales y nacionales.

ESCUELA+ ofrece desde 2007 televisión educativa en escuelas y capacitación a docentes para que puedan incorporar contenidos audiovisuales en sus clases y de esta manera promover un mayor entusiasmo y motivación en los alumnos. En 2008 llegó a la Argentina con la instalación del programa en la Base Esperanza de la Antártida como puntapié.

Por su parte, la iniciativa ESCUELA+ Solar surge como una solución para las escuelas de la región en las que no hay suministro eléctrico o en las que se utilizan generadores de combustible a partir de la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

En una primera etapa, se instaló ESCUELA+ Solar en 13 escuelas de la región, dos en Chile, una en Colombia y en otra en Uruguay, además de nueve escuelas incorporadas en Chaco durante agosto de 2017.

En los últimos cinco años DIRECTV instaló más de 9.000 decodificadores en Latinoamérica, impactando actualmente a 65 mil docentes y 2 millones de alumnos en 9.277 escuelas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay,Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

Para 2020 se proyecta llevar el programa a 40.000 escuelas y alcanzar a 80.000 docentes y 6 millones de alumnos a nivel regional.

 

Salir de la versión móvil