La evaluación a los maestros ‘no tendrá marcha atrás’: Peña Nieto

Guadalajara, Jalisco.- La evaluación a los maestros “no tendrá marcha atrás” porque la educación de calidad adquiere un carácter primordial y estratégico para el desarrollo de las naciones, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, dijo que la evaluación magisterial representa un cambio de paradigma “que enfrenta resistencias de algunas minorías”, pero al ser un nuevo modelo que beneficia a todos, “su implementación no tendrá marcha atrás”, pues es una obligación constitucional y “estamos obligados a cumplirla”, enfatizó el Ejecutivo federal.

Parte de esta estrategia es la evaluación docente, que es de gran relevancia pues, “por primera vez los ascensos serán obtenidos con base en el mérito de cada maestra y maestro de México”, y durante el pasado fin de semana se evaluó a más de 39 mil maestros,apuntó el primer mandatario.

Las declaraciones de Peña Nieto se dan en el contexto de protestas del sindicato disidente contra los procesos de la evaluación magisterial, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y debido a ello, SEP tuvo que cancelarla en dos estados.

El mexiquense precisó que la reforma educativa será del mayor impacto para el desarrollo del país y de los mexicanos, y por ello, los recursos en ciencia, tecnología e innovación se han incrementado 32 por ciento en términos reales.

Aristegui Noticias

Salir de la versión móvil