Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante el 16º Encuentro Internacional Virtual Educa

«Si bien América Latina y el Caribe han dado pasos firmes hacia un desarrollo más incluyente, aún hay mucho qué hacer por delante; en especial, si queremos ser parte de las sociedades del conocimiento que están surgiendo, teniendo éxito en diversas latitudes».AutorPresidencia de la RepúblicaFecha de publicación21 de junio de 2015CategoríaDiscurso del PresidenteContesta nuestra encuesta de satisfacción. ¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Suscríbete al newsletter de gob.mx

Señoras y señores:

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.

Me da mucho gusto saludar a la Vicepresidenta de la República del Perú.

Al Excelentísimo Secretario General Adjunto de la OEA.

Y de igual manera, a José María Antón, Secretario General de Virtual Educa.

Me da mucho gusto saludar al señor Gobernador del Estado de Jalisco. Agradecerle la hospitalidad que hoy dispensa para la realización de este evento.

A los integrantes del Gabinete del Gobierno de la República.

A los altos funcionarios que integran este presídium.

Al Comandante de la Zona Militar aquí, en Jalisco.

A Ministros de Educación Pública de distintos países de esta región Iberoamericana y de América que están presentes en este acto.

De manera muy particular, quiero saludar a todas las maestras y maestros de México, que también son anfitriones de este evento.

Les saludo con respeto y con afecto.

Muy distinguidas y distinguidos invitados.

Señoras y señores.

Señores representantes de los medios de comunicación:

Las sociedades de América Latina y el Caribe están unidas, no sólo por su historia y cultura, sino también por el talento de su gente y su determinación para forjarse un mejor futuro.

En un mundo cada vez más integrado que además se mueve a gran velocidad, es necesario que los jóvenes estén mejor preparados e informados; que tengan a su alcance los conocimientos y herramientas requeridas para competir en entornos cada vez más exigentes.

Gob.mx

Salir de la versión móvil