El III Encuentro Virtual Educa Bolivia se realizará del 8 al 10 de julio en Sucre

El Encuentro Regional, con sede en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura CICC, convocará a docentes y autoridades educativas de todo el país. Se presentó oficialmente en la Alcaldía de Sucre.

Con la presencia de alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Sucre, el alcalde Iván Arciénega Collazos, junto a autoridades nacionales, presentó oficialmente el III Encuentro Regional Virtual Educa Bolivia 2019 en la sede del palacio municipal de El Guereo.

Arciénega Collazos destacó que por medio de Virtual Educa, Sucre tendrá el privilegio de recibir al encuentro más grande de expertos nacionales e internacionales, en ciencia y tecnología de la educación. Asimismo, informó que se espera la asistencia de cinco mil formadores y estudiantes del nivel secundario. “Debemos agradecer a la entonces senadora, ahora ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes que posibilita que la ciudad de Sucre sea sede de esta nueva versión del Virtual Educa en Bolivia”, declaró.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, se refirió a la transformación de la educación en Bolivia. “No puede haber ni una niña ni un niño sin escuela, y ni una escuela sin conectividad a internet en el siglo XXI”, dijo Sifuentes, al tiempo que agradeció la presencia y el empeño de Virtual Educa para la realización de esta nueva edición del encuentro junto a las empresas de tecnología e innovación educativa, aliadas estratégicas de esta iniciativa global.

De similar forma, la directora ejecutiva de Virtual Educa Colombia, Sandra Milena Chica Gómez, compartió algunas reflexiones con las autoridades y los jóvenes sobre los alcances del encuentro y el rol fundamental que juegan la tecnología y las nuevas prácticas digitales en todos los niveles de la educación formal.

El rector de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFXCH), Sergio Milton Padilla Cortez, destacó los esfuerzos del gobierno central y comprometió el apoyo académico y de investigación, “Se debe catalogar como evento exitoso a la III Versión Virtual Educa, para lo que se dispone de un horario destinado a la elaboración de una propuesta, de 18:30 a 22:00 todos los días para presentar proyectos novedosos, desde la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca”, agregó Padilla.

Asistieron al lanzamiento de Virtual Educa Bolivia 2019, estudiantes de las unidades educativas Monteagudo, La Recoleta, Junín y el Colegio San Cristóbal. En representación de los jóvenes de las promociones y prepromociones, el alumno José Miguel Torres de León, del Colegio San Cristóbal, agradeció a las autoridades por presentar este evento que destaca el interés por la ciencia y el conocimiento para beneficio de las nuevas generaciones.

Visitar sitio web oficial del Encuentro

Salir de la versión móvil