Organización de los Estados Americanos

Videoteca, fotogalería y medios digitales

Esta sección consta de la videoteca, la fotogalería y la referencia a los medios digitales asociados a Virtual Educa.
 
VIDEOTECA
 
NCI WEB TV VIRTUAL EDUCA (ATEI)

La estrecha colaboración de Virtual Educa con la TEIB (Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana), programa de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno hace posible la existencia del Canal Virtual Educa NCI WebTV, que incluye un amplio repertorio de grabaciones sobre nuestras actividades.

      HISTÓRICO
CANAL IP VIRTUAL EDUCA

Inició sus actividades en el año 2008. Está coordinado por Virtual Educa Brasil, en colaboración con la Universidad de São Paulo (USP) y la Universidade do Vale do Paraiba (UNIVAP). Emite en directo congresos sobre innov@ción en Educación y Formación, así como programas de difusión científica y cultural.

ACCEDER
 
ACCEDER
 
FOTOGALERÍA


El aforismo de que “una imagen vale más que mil palabras” queda reforzado en la SocInfo por el postulado de McLuhan de que el medio es el mensaje.


En el caso de Virtual Educa, hemos considerado que disponer de imágenes de nuestras actividades, debates y encuentros sirve a un doble propósito: por una parte, para recordar aquellos momentos compartidos en los que trabajamos sobre iniciativas y proyectos; por otra, con el fin de despertar el interés por Virtual Educa en todas aquellos personas de América Latina que todavía no nos conocen.


ENCUENTRO INTERNACIONAL ANUAL


Se incluyen a continuación accesos a las galerías fotográficas de los Encuentros internacionales anuales más recientes:

 
MÉXICO 2015
 
PERÚ 2014
     
 
COLOMBIA 2013
 
PANAMÁ 2012
     
 
MÉXICO 2011
 
R. DOMINICANA 2010
 

ENCUENTRO INTERNACIONAL ANUAL


Se incluyen a continuación accesos a los álbumes de que dispone Virtual Educa en FLICKR y PICASA

 
 
Agradeceríamos mucho a aquell@s amigos de Virtual Educa que dispongan de fotografías relacionadas con nuestras actuaciones que nos las hagan llegar a [email protected], para incluirlas en la Fotogalería Virtual Educa. ¡Muchas gracias!
 
MEDIOS DIGITALES ASOCIADOS
 
      HISTÓRICO
Magazine de Horizonte

El Magazine de Horizonte Informática Educativa es una producción mensual, independiente y gratuita, distribuida desde el año 2000 por correo electrónico. En la actualidad [datos: nº 93, septiembre 2007] dispone de 45.362 suscriptores de 43 países. A lo largo de su dilatada trayectoria el Magazine ha obtenido, entre otros premios y distinciones, el Premio INELAM-OEA 2005, reconocimientos especiales de la Cátedra UNESCO de EAD – UNED y de la Universidad de Guadalajara (UDG), etc. El Magazine es órgano de comunicación oficial de Virtual Educa.

      HISTÓRICO
Learning Review

Learning Review es una revista sobre e-learning e innovación en educación y formación, con dos ediciones mensuales (Latinoamérica y España). Desde octubre de 2007 dispone de una edición digital, además de la edición en formato papel. Organiza anualmente el evento e-Learning en ACCIÓN en Buenos Aires (Argentina).
Learning Review está asociada a Virtual Educa en la publicación de dos números anuales especiales (junio y diciembre) sobre Virtual Educa. A partir de Zaragoza 2008 (IX Encuentro Internacional anual), organizará una sección de e-Learning en ACCIÓN en el evento.

ACCEDER
 
ACCEDER
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES