Universidades

UNIVERSIDADES

UNIVERSIDAD
ESPIRITU
SANTO (UEES)
noalt

La Universidad Espíritu Santo de Ecuador se convierte en la única representante en el país del Reto de Marte 2023 de Virtual Educa, un emocionante desafío universitario en formato de hackatón que busca fomentar el aprendizaje experimental de los estudiantes y promover la formación de capital humano en el sector aeroespacial. A través de la universidad, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en equipo y poner en práctica sus habilidades técnicas y blandas clave para el éxito profesional, mientras diseñan propuestas innovadoras para una potencial expedición humana a Marte y enfrentan diversos retos relacionados con la exploración espacial y el posible desarrollo de un hábitat sustentable en el planeta rojo.

Conocer más

Líder de la universidad

Carlos
Ortega Maldonado

Canciller.

EMBAJADOR SENIOR

¿Qué hace el embajador? ¿Qué es un embajador?

El embajador docente es un líder clave en el programa Reto Marte, seleccionado por la Institución Educativa organizadora, cuyo papel es vital para motivar y guiar a los participantes. Su presencia es importante para fomentar la participación de los estudiantes y para garantizar que la competencia sea un éxito. En resumen, el embajador docente es un líder clave y guía en el programa Reto Marte para garantizar que sea una experiencia exitosa e impactante para todos los participantes y para asegurar que el programa tenga un impacto positivo en la educación y en la sociedad en general.

Noticias

Ver todas

Únete al Webinar: Construyendo puentes entre la Humanidad y la Exploración espacial.

El 26 de abril se desarrollará un webinar para discutir sobre los desafíos de la humanidad al explorar el espacio. Esta conferencia se realizará en alianza con Ubuntu, en el marco de Reto Marte 2024. La exploración espacial no solo tiene muchos retos técnicos sino que también …

Reto Marte abre su convocatoria para 2024

Reto Marte, una de las principales iniciativas aeroespaciales de Iberoamérica, abrió su convocatoria para este año. Las universidades de la región ahora tienen la oportunidad de hace parte de este Reto. En 2023 Reto Marte reunió a más de 500 estudiantes de 4 países en un desafío …

"Los proyectos creados en Reto Marte están muy relacionados con lo que la NASA y la exploración espacial buscan actualmente": Sheri Klug Boonstra

Conversamos con Sheri Klug Boonstra, investigadora principal del programa L’SPACE de la NASA y la Arizona State University. Klug Boonstra fue parte del jurado de la final internacional de Reto Marte 2023, compartió sus perspectivas sobre el futuro de la iniciativa. VE: ¿Qué ha …

Reto Marte fue presentado en Conferencia Interuniversitaria de Juventud

El director ejecutivo de Virtual Educa, Adelino Sousa, presentó la iniciativa Reto Marte ante universidades, organizaciones de innovación educativa y organismos multilaterales que se reunieron en la Primera Conferencia Interuniversitaria de Juventud, Educación e Investigación organizada …

Contacto

Participa en reto marte 2023