Hackathón

Universidades

El objetivo es crear la primera generación de egresados universitarios espaciales.

La universidad es la única participante en el hackathón continental para llevar su región y sus costumbres como parte de la colonización de Marte así como las innovaciones tecnológicas que sus alumnas y alumnos proponen para solucionar los problemas inherentes a la colonización.

La universidad se convertirá en referente de comunicación Aeroespacial en su región por contar con un Docente Educativo Aeroespacial VE&Universidad y/o Embajador Aeroespacial VE&universidad.

Convocatoria
Hackatón
Marte 2030
noalt

Reto a Solucionar: diseño de un hábitat para una tripulación de 6 integrantes para sobrevivir por un período de 2 años, el diseño será previo y el envío de materiales a Marte será a través de tres Transporte Espaciales de Descenso Autónomo en Marte (TEDAM) de 9 metros de diámetro por 20 de largo usando cohetes SLS 130t, que los pondrá sobre la superficies marciana, con un peso al despegue de 30 toneladas (cada SLS llevará un TEDAM y algún otro dispositivo necesario para colonización de marte como transporte y/o algún dispositivo integrado en los 11 metros restantes de espacio del cargo fairing).

Se deberá encontrar una solución de cómo cultivar alguna especie vegetal endémica de la región como parte del hábitat de Marte y cómo mantener protegida sus semillas en el viaje espacial necesario para llegar a Marte.

DESAFÍO

Proponer 3 experimentos a realizarse en la estación espacial internacional previos y necesarios para su propuesta de colonización de marte (como cultivar algún alimento endémico, protección de radiación solar, como conservar un alimento preparado, nuevos materiales, etc).

PARTICIPANTES

Alumnos/as de todas las carreras de primer o segundo semestre de la carrera o equivalente no excediendo de un año de ingreso a la universidad, sin considerar la edad como requisito. Si la universidad participante cuenta con sistema de preparatoria se podrá invitar alumnos del tercer año.

MODALIDAD

Hackathón de tres días (36 horas) con equipos integrados por 6 participantes con un máximo de 120 alumnos (20 equipos) utilizando los estándares Think design o Lean. Los participantes decidirán si se realiza por país o se hace por integración de equipos aleatorios multinacionales.

Selección DE ganador

Será en la modalidad Shark tank con la presentación y defensa ante un jurado determinado por las universidades participantes, educación aeroespacial de Virtual Educa y Lean Analitycs entre los participantes de Virtual Educa Quito 2023. El proyecto ejecutivo a defender deberá presentarse por escrito en inglés y español y la defensa será opcional en inglés o español.

Contacto

Participa en reto marte 2023