Education 2030

Notice: Undefined variable: conf in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/header.php on line 540

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/header.php on line 540

Notice: Undefined variable: conf in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/header.php on line 542

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/header.php on line 542

Qué HaceNoticias

Programa de formación con la Universidad El Bosque
Bogotá, Colombia, 07.10.2017.-
Programa de formación con la Universidad El Bosque

En la ciudad de Bogotá, tuvo lugar una reunión de coordinación entre representantes de la Universidad El Bosque [con el reconocimiento de calidad del Ministerio de Educación Nacional] y de Virtual Educa sobre el 'Programa de Formación de Formadores en Innovación Educativa, Transformación Social y Cooperación internacional con integración de TIC' que estará disponible para inscripciones por los docentes a principios de 2018.

El programa está compuesto por Especialización, Maestría y Doctorado. En la fotografía los representantes de Virtual Educa con la Directora de la División de Educación Virtual y a Distancia, Dra. Gloria Herrera, la Directora de Formación Docente para Educación Virtual, Dra. Luz Betty Díaz, y otros representantes.

Un enfoque integrado: Virtual Educa participó en el 5th World Forum Lifelong Learning
Madrid, España, 28.09.2017.-
Un enfoque integrado: Virtual Educa participó en el 5th World Forum Lifelong Learning

Con la representación del Secretario General, José María Antón, Virtual Educa estuvo presente en el 'V Foro Mundial de Aprendizaje a lo largo de la vida para el Desarrollo Sostenible' que se realizó del 27 al 29 de septiembre en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.

El Foro convocó nueve áreas de conferencias y debates con la intervención de expertos y el foco puesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas. Entre otros, participaron de las disertaciones: Irina Bokova, directora general de la UNESCO; Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO; Paulo Speller secretario general de la Organización Iberoamericana para la Educación, la Ciencia y la Cultura; y Alejandro Tiana, rector de la UNED.

Millenium@Edu: Encuentro sobre Educación para el Desarrollo Sostenible
New York, USA, 24.09.2017.-
Millenium@Edu: Encuentro sobre Educación para el Desarrollo Sostenible

El Encuentro contó, entre otros ponentes, con la Presidenta de Global Partnership for Education, representantes de la Unión Africana y socios corporativos de Virtual Educa [JP, INTEL, MICROSOFT, ECS, BI-BRIGHT] . En las fotografías la directora del SDGF/UN, Paloma Durán, el Director Ejecutivo de Computadores para Educar, Fernando Bedoya, y el Secretario General de Virtual Educa en sus intervenciones.

21° Conferencia anual de la CAF
Washington DC, USA, 08.09.2017.-
21° Conferencia anual de la CAF

El 6 y 7 de septiembre, la 21° edición de la Conferencia anual de CAF reunió en Washington D.C. a más de mil líderes de distintos sectores de las Américas para debatir sobre los principales desafíos que enfrenta la región en el escenario global.

Organizada desde 1997 junto al Diálogo Interamericano y la Organización de los Estados Americanos, la Conferencia Anual de CAF es uno de los principales encuentros hemisféricos que permiten debatir y analizar las grandes tendencias políticas, económicas y sociales en América Latina y el Caribe.

América Latina necesita un pacto político por la productividad: El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Luis Carranza, destacó los avances en estabilidad macroeconómica y equidad de la región en los últimos años y señaló los desafíos para consolidar el crecimiento y la reducción de la pobreza, durante la inauguración de la Conferencia Anual. Leer más en https://goo.gl/NM5kbM

La posición de América Latina en un nuevo escenario hemisférico y global: Expertos internacionales de primer nivel, como Francis Fukuyama y  Rick Waddell, exploraron durante el segundo día de la Conferencia CAF las oportunidades geopolíticas y comerciales que se le presentan a América Latina en un escenario internacional marcado por los proteccionismos, la disrupción tecnológica y la lucha contra la corrupción.

Red de Escuelas Popup Virtual Educa, una iniciativa de impacto
Washington DC, USA, 30.06.2017.-
Red de Escuelas Popup Virtual Educa, una iniciativa de impacto

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó la publicación “Escuelas Innovadoras en América Latina: 30 redes que enseñan y aprenden”, un compendio actualizado de escuelas innovadoras que están reescribiendo la educación en la región. Entre ellas, la red de Escuelas Popup Virtual Educa.

El documento es un viaje hacia los rincones menos conocidos de América Latina: ciudades, periferias y ruralidad. ‘En los lugares donde hay necesidades extremas emergen con tecnología de punta las Escuelas Popup Virtual Educa’, así se presenta en el primer capítulo la iniciativa de Virtual Educa que ya ha impactado a 4.192 estudiantes en Perú, Colombia y Venezuela.

El documento ubica a las Escuelas Popup Virtual Educa dentro del grupo de experiencias innovadoras que combinan inclusión con tecnología. Se trata de casos inspiradores que combaten desigualdades sociales y situaciones extremas que dificultan aún más el acceso a la educación de calidad en América Latina. Además de las Escuelas Popup, en este grupo también se destacan las experiencias de los Centros de Medios del Amazonas en Brasil; las escuelas mediadas por TIC en provincias argentinas; y el Movimiento Transformemos de Colombia para ámbitos rurales.

Presentación del proyecto ‘Think Blue U’, del Banco Mundial
Bogotá, Colombia, 15.06.2017.-
Presentación del proyecto ‘Think Blue U’, del Banco Mundial

El Dr. Pawan Patil, Economista Senior del Banco Mundial, ha presentado hoy en la sesión plenaria de organizaciones internacionales del XVIII Encuentro internacional Virtual Educa el proyecto ‘Think Blue U - powered by Virtual Educa’, que va a iniciarse durante el segundo semestre de 2017. El proyecto se basa en la interacción de estudiantes y jóvenes en el tema de los océanos - del agua, en general - como mecanismo de cooperación solidaria a través de un mayor compromiso educativo. Virtual Educa se responsabiliza de la dinamización de la plataforma, así como de llevar a cabo aquellas actividades que se consideren de interés.



Aprobación de la Declaración de Bogotá
Bogotá, Colombia, 13.06.2017.-
Aprobación de la Declaración de Bogotá

El aspecto de mayor importancia del VIII Foro Multilateral sobre Innovación y Educación, celebrado en el marco del XVIII Encuentro internacional Virtual Educa, ha sido la aprobación de la ‘Declaración de Bogotá’, por la que se da continuidad a la ‘Declaración de Medellín’, adoptada en junio de 2013, en el Foro de Ministros de las Américas sobre Innovación y TIC. En Medellín, los Ministros adoptaron el ‘Sistema Interamericano de Innovación Educativa’, reconvertido en Bogotá en ‘Sistema Global de Innovación Educativa’, a cargo de la Alianza Global Virtual Educa (VEGA), con el apoyo del Ministerio TIC y Computadores para Educar del Gobierno de Colombia.



Bogotá, Colombia, 12.06.2017.-
Reunión del Patronato de Virtual Educa 2017

La reunión del Patronato de Virtual Educa ha tenido lugar en la sede del Ministerio TIC del Gobierno de Colombia, el día previo al inicio del XVIII Encuentro internacional Virtual Educa. Ha estado presidida por la Congresista Marisol Espinoza, Congreso de Perú, y Presidenta del Patronato, quien ha señalado: “Debo felicitar a la Secretaría General de Virtual Educa por haber transformado la iniciativa establecida en 2003 por la OEA en una alianza global…”. Por su parte, el Secretario de Asuntos Hemisféricos de la OEA, Embajador James H. Lambert, ha indicado: “En enero de 2017 el Embajador Neil Parsan, Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral de la OEA hasta diciembre de 2016, asumió la presidencia de VEGA, la Alianza Global Virtual Educa que, además de la OEA, cuenta con el apoyo institucional del Programa para el Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (SDGF) y del Banco Mundial”.

París, Francia, 20.03.2017.-
Presentación de Virtual Educa sede de UNESCO París

Virtual Educa ha estado presente en la Mobile Learning Week, que tiene lugar del 20 al 24 de marzo en la sede de UNESCO París. Dado que el tema de la semana es ‘Education in emergencies and crises’, el SG/VE ha presentado las Escuelas Popup como modelo de infraestructura para este tipo de situaciones. En la sesión se han presentado igualmente iniciativas del Programa de Mujeres de Naciones Unidas y modelos de buenas prácticas de INTEL y ERICSSON.

Washington, D.C., USA, 03.03.2017.-
Inauguración sede Alianza Global Virtual Educa

Con esta fecha ha tenido lugar la inauguración de la sede de la Alianza Global Virtual Educa (VEGA) en Washington, D.C. Situada en las calles 19 & I (EYE) en la International Square, enfrente del edificio administrativo del Banco Mundial, muy cerca de la Cada Blanca, tiene una situación privilegiada en relación a las organizaciones multilaterales con las que trabaja: OEA, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, etc. La inauguración ha estado presidida por el Embajador Dr. Neil Parsan, Presidente de VEGA, y ha contado con la intervención de Paloma Durán, Directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y del Dr. Pawan Patil, Economista Senior del Banco Mundial. Han estado presentes numerosos Embajadores ante la OEA.

Frankfurt, Alemania, 23.01.2017.-
Alianza DIDACTA - Virtual Educa

Con esta fecha ha tenido lugar una reunión entre el Presidente de Didacta, la asociación de la industria educativa de Alemania, y el Secretario General de Virtual Educa. El Prof. Dr. Wassilios Fthenakis y D. José María Antón han acordado cooperar en temas relacionados con educación dual, de gran tradición en Alemania, y con la transformación de una educación clásica en el modelo innovador requerido por las sociedades contemporáneas. El convenio de colaboración entre ambas entidades se firmará en GESS México - Foro Regional Virtual Educa, CDMX, abril, 2017.

No hay noticias en esta categoría




NOTICIA 6 estrategias para Liderar la Transformación …
6 estrategias para Liderar la Transformación …
NOTICIA El Auge de las Microcredenciales: Una Oportunidad …
El Auge de las Microcredenciales: Una Oportunidad …
NOTICIA Día Internacional de la Mujer y la Niña …
Día Internacional de la Mujer y la Niña …
NOTICIA Xertify se une a Virtual Educa como socio …
Xertify se une a Virtual Educa como socio …
NOTICIA Panamá será la sede del Foro en Innovación …
Panamá será la sede del Foro en Innovación …

Notice: Undefined variable: conf in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/prefooter.php on line 44

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/prefooter.php on line 44

AUSPICIO 2009-2024


Notice: Undefined variable: conf in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/prefooter.php on line 77

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/prefooter.php on line 77

VINCULACIÓN 2009-2024


Notice: Undefined variable: conf in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/prefooter.php on line 137

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/prefooter.php on line 137

Colaboran


Notice: Undefined variable: conf in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/prefooter.php on line 203

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/volume_backup/vhosts/virtualeduca.org/httpdocs/includes/prefooter.php on line 203

REPRESENTACIONES NACIONALES