Call for papers
Info Aragón
ExpoZaragoza 2008
Sede del Encuentro
Difusión
Tríptico
Presentaciones
Edición anterior (Brasil 2007)
Portal VE Brasil 2007
Conclusiones VE Brasil 2007
Informe Encuentros VE
 


Auditorio-Palacio de Congresos, Zaragoza (Aragón, ESPAÑA), 14-18 julio 2008
a) VIII Encuentro Internacional Virtual Educa (SJ Campos - SPaulo, Brasil, 14-18.06.2007)
La presentación estuvo a cargo del Vice-Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, D. Juan José Vázquez Casabona, quien intervino en la ceremonia inaugural, presentando las iniciativas innovadoras de Aragón e invitando a todos los presentes a VE ZARAGOZA 2008.
Ceremonia inaugural   Stand de VE ZARAGOZA 2008
Para más información, se ruega consultar:
Magazine de Horizonte Informática Educativa (VE BR 07) LEER
Revista Learning Review (especial Brasil 2007) LEER
 
b) XVI Encuentro Internacional de Educación a Distancia (Guadalajara, México, 26-30.11.2007)
El XVI Encuentro Internacional de Educación a Distancia, que tuvo lugar en el ámbito de la Feria del Libro de Guadalajara (Jalisco, México) organizado por la Universidad de Guadalajara (UDG) Virtual, fue el marco elegido para realizar la presentación de VE ZARAGOZA 2008 en México. El Vice-Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, D. Juan José Vázquez Casabona, impartió la conferencia magistral titulada “Educación, formación e innovación en Aragón, España: un modelo social de integración tecnológica” (que fue seguida con gran interés por los 175 expertos internacionales asistentes), a cuyo término presentó oficialmente VE ZARAGOZA 2008.
Conferencia del Vice-Consejero   Stand de Virtual Educa
Para más información, se ruega consultar:
Magazine de Horizonte Informática Educativa (VE BR 07) LEER
 
c) VI Congreso Internacional Universidad 2008 (La Habana, Cuba, 11-15.02.2008)
En el marco del II Taller Internacional “La Virtualización de la Educación Superior”, uno de los ejes centrales del programa, tuvo lugar la presentación de Virtual Educa Zaragoza. Los congresos internacionales de Educación Superior se celebran bienalmente. La edición de 2008 contó con la participación de 3.750 expertos, todos los cuales recibieron su folleto informativo sobre Virtual Educa Zaragoza 2008.
Taller “La Virtualización de la Educación Superior”

 

Para más información, se ruega consultar:
Portal web de UNIVERSIDAD 2008 VER
 
d) III Foro de Formación, Innov@ción y Cooperación (Madrid, España, 27-28.02.2008)

El III Foro de Formación, Innov@ción y Cooperación Virtual Educa, que tuvo lugar en la emblemática Casa de América de Madrid con amplia repercusión mediática, reunió a un grupo de expertos iberoamericanos en torno a dos temas: a) Iniciativas innovadoras para la formación de migrantes; b) La tecnología más allá de la tecnología: el aula del futuro.

El III Foro fue el lugar escogido para realizar la presentación institucional de Virtual Educa Zaragoza 2008 en Madrid, sede de los organismos del sistema de cooperación iberoamericana (SEGIB, OIJ, OEI, etc.), que estuvo organizada por el Gobierno de Aragón. Presidió la sesión el Viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Dr. Fernando Beltrán, quien impartió la conferencia “Investigación, innovación y desarrollo tecnológico en Aragón”.

 

Para más información, se ruega consultar:
Nota de prensa VER
 
e) Reunión técnica RELPE 2008 (FUNGLODE, Santo Domingo, República Dominicana, 05-06.03.2008)

La 1ª reunión técnica de los Jefes de Portales que conforman a Red Latinoamericana de Portales Educativos RELPE tuvo lugar, a iniciativa de Virtual Educa, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) de Santo Domingo, durante los días 05-06 de marzo 2008.
 
El Secretario General de Virtual Educa presentó VIRTUAL EDUCA ZARAGOZA 2008 en la reunión. El acta de la reunión recoge:

a) “… Se ha propuesto que la tercera reunión de Jefes de Portal [se realice] en el marco de Virtual Educa 2008, en la Ciudad de Zaragoza, España en el mes de julio … “.

b) “Organizar el III Seminario Internacional de Portales Educativos en el marco de Virtual Educa 2008, con el apoyo decidido del Gobierno de Aragón”.

 

Para más información, se ruega consultar:
Acta de la reunión VER
 
f) Virtual Educa Caribe 2008 (FUNGLODE, Santo Domingo, República Dominicana, 05-07.03.2008)

Durante los días 05-07 de marzo 2008 tuvo lugar VIRTUAL EDUCA CARIBE 2008, evento que contó con el apoyo de las organizaciones más representativas de República Dominicana en estos ámbitos y en el que participaron 250 responsables institucionales y expertos.

La ceremonia inaugural y el acto de clausura estuvieron presididos por la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, Ligia Amada Melo, quien aludió a que “Virtual Educa ha influido en los problemas educativos a nivel mundial” . En ambos actos el Secretario General de Virtual Educa presentó VIRTUAL EDUCA ZARAGOZA 2008.

 

Para más información, VER
 
g) AULA 2008 (IFEMA, Madrid, España, 02-06.04.2008)

Durante los días 02-06 de abril 2008 tuvo lugar en Madrid (España) el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa AULA 2008, en la que el Gobierno de Aragón contaba con un Pabellón, donde se presentó Virtual Educa Zaragoza 2008 a las autoridades participantes en la ceremonia inaugural, así como a los responsables de Educación y NT de las Comunidades Autónomas.

 

Para más información, VER
 
h) Virtual Educa Perú 2008
(Alianza Estratégica de Universidades, Lima, Perú, 17.04.2008)

El día 17 de abril 2008 tuvo lugar en Lima (Perú) el Encuentro Virtual Educa Perú 2008, organizado por la Alianza Estratégica de Universidades. El Director Ejecutivo de la Alianza, Dr. Víctor Urrunaga, y el Secretario General de Virtual Educa expusieron las líneas generales para la Delegación de Perú en VE Zaragoza (la Delegación de Perú es tradicionalmente una de las más numerosas en el Encuentro).

 

Para más información, VER
 
i) II CREAD Andes y II Encuentro Virtual Educa Ecuador
(UTPL, Loja, Ecuador, 21-23.04.2008)

Durante los días 21-23 de abril 2008 tuvo lugar en Loja (Ecuador) el II Congreso CREAD Andes – II Encuentro Virtual Educa Ecuador, organizado por el Consorcio-Red Interamericano de Educación a Distancia (CREAD), Virtual Educa y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El lema del Encuentro fue “Los nuevos retos de la Educación a distancia en Iberoamérica y el aseguramiento de la calidad”. Participaron en el Encuentro 627 expertos, procedentes de 21 países. El Secretario General de Virtual Educa presentó VE Zaragoza 2008 en la inauguración del Encuentro.

 

Para más información, VER
 
j) Virtual Educa Argentina 2008 (UCA, Buenos Aires, Argentina, 08-09.05.2008)

El Encuentro Virtual Educa Argentina 2008 se celebró durante los días 08-09 de mayo, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina, con la participación de más de trescientos expertos. En la ceremonia inaugural, el Director del Centro Regional de la OEI en Buenos Aires y Presidente de Virtual Educa Mercosur, Darío Pulfer, hizo alusión a la importancia estratégica de la innovación aplicada a la Educación. A continuación intervino el Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, quien transmitió a los presentes una cordial invitación a participar en VE Zaragoza 2008, invitación que reiteró en la presentación del Encuentro que tuvo lugar inmediatamente antes de la clausura.

 

Para más información, VER
 
k) Virtual Educa Brasil 2008 (UNIVAP, SJ dos Campos, Brasil, 15-16.05.2008)

El Encuentro Virtual Educa Brasil 2008 se celebró durante los días 15-16 de mayo, en la Universidade do Vale do Paraiba (UNIVAP), con la participación de 275 expertos. El programa incluyó la intervención de destacados  expertos, entre los que cabe citar al Secretario de Educación a Distancia del Gobierno Federal de Brasil, Carlos Eduardo Bielschowsky, y la Secretaria de Educación del Estado de São Paulo, María Helena Guimarães.

 

Para más información, VER
 

 

 
 
 
 
 
 
 
   
 
© Virtual Educa • Todos los derechos reservados