virtual educa
Auspician Virtual Educa:
 
 
 
 
   
 
 



 

 

 

 

 

Posgrado



Equipo de Gestión Académica

Director del Posgrado
Jorge Rey Valzacchi


Licenciado en Sistemas con un posgrado en Tecnología Educativa, y un posgrado en “Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo en los ámbitos de la Educación, la Ciencia y la Cultura” (OEI-UNED).
Desde 1982 trabaja en el ámbito de la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas en los diferentes niveles, y como Director de la Organización Horizonte ha asesorado a más de un centenar de colegios de Argentina en la implementación de las nuevas tecnologías en las aulas, y ha sido pionero en la producción de software educativo en castellano en su país.
Desde 1996 ha dedicado gran parte de su tiempo a difundir el uso de Internet en el ámbito educativo, a través de numerosos cursos de perfeccionamiento docente, fruto de los cuales es el libro “Internet y Educación: Aprendiendo y Enseñando en los espacios virtuales”, cuya segunda edición ha sidopublicada en el 2003 por la Organización de los Estados Americanos para su difusión gratuita.
Es asimismo, consultor permanente de la Organización de los Estados Iberoamericanos para el cono sur de América en cuanto a tecnología educativa, y como Director de El Magazine de Horizonte ha realizado una extensa tarea de difusión y divulgación de esta temática.
Ha sido primer Presidente de EDUTIC (Asociación de Entidades de Educación a Distancia de la República Argentina), y actualmente se dedica a la consultoría y la implementación de procesos de e-Learning en instituciones académicas y empresas. Es el Director Ejecutivo de Virtual Educa Cono Sur (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

 


Equipo de profesores titulares de Gestión Académica

Juan Carlos Asinsten (Coordinador)


Especialista en comunicación y diseño gráfico.
Posgrados en Informática Educativa (UNED-España) y Educación a Distancia (Fundec Univ. CAECE).
Autor de varios libros sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y más de un centenar de artículos sobre temas afines en revistas de educación y tecnología.
Autor y docente del “Curso de producción de Multimedia Educativa”, dictado en UBA, UNLZ y UNM.
Coordinador de producción de contenidos y Webmaster de IESEVE Virtual Ha dictado numerosas conferencias en Congresos y Jornadas en todo el país y en extranjero.


María Susana Espiro


Licenciada en Tecnología Educativa (Universidad Tecnológica Nacional)
Especialista Universitario en Informática Educativa (UNED - España)
Profesora en Psicopedagogía (Instituto del Profesorado del CONSUDEC)
Profesora de Informática en carreras de formación docente (Instituto del Profesorado Sagrado Corazón)
Coordinadora de la carrera de Informática Educativa y docente de las cátedras de Introducción a la Informática Escolar, Técnicas Didácticas para el uso Educativo de la Computación y Práctica de la Enseñanza en Aula de Computación,(Instituto del Profesorado Sagrado Corazón - Instituto Santo Tomás de Aquino).
Tutora en el curso de capacitación docente a distancia en Matemática: Resolución de problemas con Utilitarios Geométricos, a través de la Dirección de Capacitación Continua (UBA)


Vera Rexach


Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 1993.
Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 1994.
Diploma en Gestión de Instituciones Educativas, FLACSO, 2007.
Especialista Superior en Informática Educativa. UNED, España. 2000.
Desempeño como docente en proyectos de integración de la informática en los niveles inicial, primario, medio y universitario. Capacitadota en el uso
de recursos informáticos en la educación para la UBA, UNLZ y UNSAM, en diversos programas y acciones destinadas a docentes en ejercicio y en formación. Disertante en jornadas, congresos, talleres, a nivel nacional e internacional sobre la temática. Directora de Nivel Superior.
Actualmente integrando el Equipo Nacional para la incorporación de las TIC en la formación docente inicial y continua, a través del Instituto Nacional de Formación Docente, dependiente del Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnología.


Daniel Prieto Castillo


Especialista en comunicación y educación con una labor sostenida de más de 30 años en educación no formal y formal. Asesor internacional en la mayor parte de los países de América Latina sobre esos temas, con énfasis en diagnóstico, planificación y gestión de procesos educativos.
Director de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria, en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.
Más de 40 libros publicados en países de la región y España.
Ha trabajado en teoría, metodología y práctica de la educación a distancia, en el modelo de la mediación pedagógica.

 
Estos docentes titulares son secundados por equipos de colaboradores (Profesores Adjuntos) con quienes llevan en conjunto las actividades de tutoría.
Parte del equipo docente del Posgrado de Virtual Educa













 
         
 
© Virtual Educa • Todos los derechos reservados
Inicio | Qué es | Qué hace | Benefactores | Sedes nacionales | Contacto | www.virtualeduca.info