17-20 de octubre: el XXIV Encuentro Internacional Virtual Educa se realizará en Ecuador

Reunión preparatorioa en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (Senescyt): el Gobierno Nacional y Virtual Educa organizarán el Encuentro Internacional. . De izquierda a derecha: Andrea Ibañez, subsecretaria general de la Senescyt; Jorge Antón, director gerente de Virtual Educa (VE); Andrea Alejandra Montalvo Chedraui, secretaria de la Senescyt; Adelino Sousa, director ejecutivo de VE.

Esta semana se llevaron a cabo reuniones preparatorias en Quito y Guayaquil para la organización del XXIV Encuentro Internacional Virtual Educa ‘Educación 360: transformando la educación’, que se realizará en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Samborondón, del 17 al 20 de octubre de 2023. La organización del evento está a cargo del Gobierno de Ecuador y Virtual Educa.

En la reunión celebrada recientemente en Quito, Andrea Alejandra Montalvo Chedraui, secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, ha confirmado la plena disposición del Gobierno en esta importante iniciativa y considera que la realización del Encuentro Internacional es fundamental para posicionar el tema de la innovación educativa. 

Asimismo, Pablo Beltrán Ayala, presidente del Consejo de Educación Superior de Ecuador (CES), manifestó el apoyo de su entidad para la celebración de Virtual Educa Ecuador 2023.

Reunión en el Consejo de Educación Superior de Ecuador (CES), entidad que manifestó su apoyo al XXIV Encuentro Internacional Virtual Educa (VE). De izquierda a derecha: Adelino Sousa, director ejecutivo de VE; Pablo Beltrán Ayala, presidente del CES; Fidel Márquez Sánchez, consejero académico del CES; Jorge Antón, director gerente de VE.

El Encuentro Internacional reunirá a expertos, líderes y representantes de gobiernos, instituciones educativas, empresas, organizaciones civiles y la sociedad en general para compartir las mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje y debatir sobre las últimas tendencias y desafíos en el campo de la educación y la innovación, bajo tres focos: liderazgo, soluciones educativas y protagonistas.

Con el lema «Educación 360: transformando la educación», el encuentro se propone generar un espacio propicio para que los participantes discutan cómo lograr una educación integral, inclusiva y de calidad para todos, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial y en un contexto de grandes desafíos, como la inteligencia artificial, el cambio climático y los conflictos internacionales.

Un Encuentro para todos

Con una amplia convocatoria, que los organizadores estiman en alrededor de 5.000 participantes presenciales y 50.000 virtuales, Virtual Educa Ecuador 2023 será una oportunidad única para establecer contactos y colaboraciones entre los diversos actores de la educación.

Junto al Gobierno del Ecuador, Virtual Educa está comprometida en hacer de este evento un éxito y espera contar con la participación de una amplia gama de actores de la educación de toda Iberoamérica y del mundo. «Como desde hace ya 22 años, el objetivo principal de nuestros encuentros internacionales sigue siendo fomentar un diálogo constructivo e inclusivo que permita a los participantes compartir experiencias y conocimientos para colaborar en la transformación educativa y el desarrollo de capital humano, condiciones esenciales para continuar enfrentando los retos del siglo XXI», afirmó Jorge Antón, director gerente de Virtual Educa.

Para más información sobre el XXIV Encuentro Internacional Virtual Educa 2023, visite el sitio web: virtualeduca.org.

A N U N C I O