Almost all of Colombia to be online by 2014: Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que para 2014 casi todo el país estará conectado por fibra óptica «para la capacitación y la expansión del conocimiento».

Santos habló en la ceremonia de apertura del XIV International Virtual Educa, una conferencia, exposición y foro multilateral sobre educación, innovación y TIC, que tendrá lugar en la segunda ciudad de Medellín , la ciudad más innovadora del mundo en 2013.

El presidente dijo que para el final de su período presidencial el año próximo se conectarán 1.078 de los 1.121 municipios del país, lo que permitirá que las comunicaciones e internet lleguen a algunas de las comunidades más rurales.

«Cuando comenzamos nuestro mandato en el gobierno, solo 200 municipios estaban conectados con fibra óptica», dijo Santos. El gobierno también espera haber capacitado a más de 200,000 docentes en el uso de las TIC en el aula para fines de 2013, es decir, de 40,000 en 2010.

«Al principio había un promedio de 20 estudiantes por computadora [en las escuelas], deberíamos terminar este año con un promedio de 13 niños por computadora y en 2014, si continuamos tal como somos, deberíamos tener un promedio de ocho niños por computadora. computadora «, dijo Santos.

«El acceso universal a la tecnología es la mejor garantía de que las nuevas generaciones cierren las brechas sociales que hasta ahora han creado diferencias educativas», dijo el presidente.

El evento reúne a representantes de 20 países y destaca la innovación, la educación, la competitividad y el desarrollo.

Colombia Reports

A N U N C I O