Antioquia y Medellín muestran lo mejor de su obra educativa

Desde este martes, sin exagerar, en Medellín sólo se hablará de educación, pues a la ciudad llegan 900 rectores y cerca de 4.000 maestros de igual número de instituciones educativas del país para participar en la Primera Cumbre Nacional de Educación, en la que ellos son los protagonistas.

El evento se realizará los días 8, 9 y 10, pero en la jornada previa -martes 7- se lleva a cabo el XIV Congreso Nacional de Educación, organizado por la Fundación Nutresa, cuya sede será el Centro de Convenciones. La Cumbre se desarrollará en Plaza Mayor.

Diez años de cambio
La «Cumbre Nacional de Educación los territorios cuentan» la coordina Proantioquia con el apoyo de Virtual Educa y Nutresa e incluye actividades diversas, como el Foro nacional los días 8 y 9, en los cuales se compartirán experiencias educativas interesantes e innovadoras que se desarrollan en Colombia, pero también las propias de Medellín, las de Antioquia y varias que desarrollan la Gobernación y la Alcaldía en alianza.

El día 10 (viernes) se realiza en Encuentro Internacional Antioquia Digital – Virtual Educa, en el que se presentarán todos los avances del departamento en tecnología digital educativa.

La agenda académica -que incluso se sale de los moldes rígidos del expositor y el auditorio que escucha para hacer un proceso más de diálogo, discusión y de compartir experiencias- se mezclará con visitas a escenarios educativos como los jardines infantiles buen comienzo, el Parque Explora y el Planetario, que aunque varios no son propiamente colegios, están enmarcados dentro del gran escenario educativo de la ciudad, que va más allá de la infraestructura.

«Esta cumbre es el momento para hacer una reflexión acerca del trabajo que se ha venido haciendo en los últimos diez años en Medellín y Antioquia la más educada; decidimos hacer una reflexión acerca de todo lo que hemos aprendido y los problemas que estamos resolviendo, en un escenario para escuchar, aprender, compartir y avanzar», explicó el gobernador, Sergio Fajardo Valderrama. 

El Colombiano

A N U N C I O