Aulas interactivas para secundarias, método de enseñanza en Jalisco

El programa de aulas interactivas en el nivel de secundaria en Jalisco beneficia ya a siete mil 614 profesores, que cuentan con el equipo para realizar sus clases con el apoyo tecnológico del proyecto.

El secretario de Educación en el estado, Francisco de Jesús Ayón López, agregó que la implementación de aulas interactivas en el nivel educativo de secundaria en esta entidad es con el objetivo de actualizar los métodos de enseñanza. Durante su conferencia Las experiencias de éxito en Jalisco, dictada en el marco del Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, en esta ciudad, precisó que la estrategia está compuesta por varias fases diagnóstico, equipamiento, formación y acompañamiento, que permitirán aprovechar al máximo las aulas interactivas.

«Decidimos elaborar una estrategia para equipar las aulas de secundaria públicas del estado con tecnología educativa que permita a los estudiantes y profesores aprender en ambientes digitales, adaptados a las demandas tecnológicas de nuestra sociedad, así como a las tendencias de interacción de los jóvenes en su vida cotidiana», apuntó.

Dijo que por ahora trabajan en las etapas de equipamiento, formación y acompañamiento de aulas interactivas ya instaladas en Jalisco, que hasta hoy han beneficiado a siete mil 614 profesores de secundaria. Detalló que el costo estimado para equipar cada aula interactiva es de 50 mil pesos, por lo que para 2018 se prevé una inversión de 357 millones 550 mil pesos, destinados para siete mil 151 aulas que beneficiarán a casi un millón de alumnos y más de 21 mil docentes.

20minutos.com.mx

A N U N C I O