El director ejecutivo de Virtual Educa, Adelino Sousa; la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo; y el director de Promedellín, Diego Romero; presentaron a destacados empresarios y directivos de instituciones de Educación Superior de Bogotá los detalles de la Cumbre Global de Educación Virtual Educa 2022 que se celebrará del 19 al 21 de octubre en Medellín.

La reunión, realizada el 18 de agosto, fue una oportunidad para dar a conocer los objetivos y la organización de la Cumbre Global y, a la vez, confirmar el compromiso y la cooperación del sector corporativo para afrontar los retos presentes y futuros de la educación en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.

Con el acompañamiento de la Fundación Siemems y la Fundación El Nogal, los empresarios bogotanos compartieron su visión en cuanto a la importancia de la acción del sector privado para alcanzar la transformación educativa que exigen los tiempos modernos. Precisamente sobre esta transformación, que implica el desarrollo de nuevas estrategias para gestionar la educación en contextos de ciencia, innovación y tecnología, se articulará la agenda académica de la Cumbre Global.

Se estima la participación de 30 mil personas en las tres sedes físicas del evento en Medellín (Plaza Mayor, el Centro de Innovación del Maestro – MOVA y la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial – C4TA) y unas 200.000 a través del streaming en directo.

A N U N C I O