Chile entrega más de 383 millones de dólares para proyectos educativos

“Este año el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) trae mejoras importantes en la reducción de la burocracia en la entrega de recursos, para permitir que lleguen de manera más eficaz a la educación pública, y al día de hoy tenemos el 100% de los planes aprobados”, afirmó la ministra de Educación de Chile, Marcela Cubillos.

Las palabras de la ministra son parte del anuncio de la adjudicación de los más de $272 mil millones (USD 283 millones) para proyectos FAEP, los que irán en directo beneficio de todos los colegios públicos del país.

El Mineduc cuenta con el 100% de los planes de esta iniciativa aprobados, los que contemplan acciones para el mejoramiento de la calidad de la educación pública. En total son 1.227.159 estudiantes beneficiados en 5.042 establecimientos públicos.

“Estos fondos permiten a los sostenedores renovar equipamiento y mobiliario en liceos, escuelas, y jardines VTF, mejorar su infraestructura, invertir en recursos pedagógicos, innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes, entre otras cosas. Ya con los convenios tramitados podemos comenzar la ejecución de los proyectos”, agregó Alejandra Grebe, Directora de Educación Pública, quien además anunció que “los Servicios Locales de Barrancas, Huasco, Puerto Cordillera y Costa Araucanía también cuentan con sus planes y convenios aprobados”.

Si se compara la transferencia de recursos de este año 2019 con la del año 2018 y 2017, se observa que a la fecha, en sólo dos meses de ejecución, ya se ha transferido el 11,3% del presupuesto total del fondo. En proceso FAEP 2017, en 5 meses de ejecución se había transferido, a la misma fecha, el 10%, y en FAEP 2018, en los mismos 5 meses, el 7,7%.

A N U N C I O