Ciudadanía digital: curso introductorio para maestros de Uruguay

Agesic, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ANEP y Plan Ceibal presentan este curso 100 % online dirigido a docentes de Primaria y Media de todo el país. ¡Inscripciones abiertas!

El curso «Construcción de ciudadanía en entornos digitales: Desafíos y estrategias docentes para educar a ciudadanías críticas, responsables y creativas» busca abordar el concepto de ciudadanía digital en su complejidad, como concepto activo/vivo que requiere atención y actualización, entendiendo los distintos usos que se proponen -seguro y responsable, crítico y reflexivo, creativo y participativo- como dimensiones que nos ayudan a construir recursos para su ejercicio.

Propone trabajar la ciudadanía digital apuntando a la dimensión personal y cómo nos involucramos con la información y la formación para la construcción de una ciudadanía plena en el siglo XXI, otorgándole valor al lugar del centro educativo y del rol docente para construir ciudadanía en entornos digitales, acompañando a infancias y adolescencias en Internet.

El curso se desarrolla en seis semanas, organizado en 5 módulos, en modalidad 100 % online a través de la plataforma CREA de Plan Ceibal y quienes cursen cuentan con tutoría activa en la realización de las actividades, la moderación de los espacios de intercambio y el contacto por mensajería.

La propuesta formativa se alinea con los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Educativo de ANEP haciendo foco en el trabajo sobre ciudadanía digital y se adecúa a la Estrategia de Ciudadanía Digital para una Sociedad de la Información y el Conocimiento acordada para Uruguay en 2020.

El lanzamiento del curso se realizó el 30 de setiembre, a las 15 horas, en el edificio de la ANEP (Av. Libertador Brig. Gral. Lavalleja 1409) y contó con la participación de autoridades de Agesic, ANEP, OEI y Plan Ceibal.

Inscríbete en el curso aquí

A N U N C I O