Colombia país anfitrión de Virtual Educa 2017

Durante cuatro días, este evento contará con la presencia de estudiantes, docentes, investigadores y 40 expertos internacionales en educación y 26 nacionales del sector educativo y tecnológico, para debatir, proponer y mostrar experiencias en torno a la educación y los recursos digitales en el aula.

Bogotá, 28 abril de 2017.

La Organización de Estados Americanos (OEA) en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (Ministerio TIC) y Computadores para Educar, organizan el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017; el evento más importante en Latinoamérica y el Caribe, en materia de educación, innovación y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).  

Este encuentro, que se llevará a cabo en Corferias Bogotá del 13 al 16 de junio, permitirá que sus asistentes se integren al ejercicio de buenas prácticas educativas, donde conocerán experiencias innovadoras, lograrán acuerdos de cooperación y adquirirán herramientas para fortalecer los procesos de aula y mejorar la calidad educativa.

Virtual Educa Colombia 2017 es el espacio en el que se presentan los avances en infraestructura tecnológica y contenidos educativos digitales de alta calidad que están transformando las prácticas de enseñanza y aprendizaje de docentes, estudiantes y padres de familia. Para el gobierno de Colombia, las TIC son herramientas que ayudan al cierre de brechas en educación, mejoran la calidad educativa y facilitan escenarios de prospectiva para la educación.

El evento celebrará su XVIII versión en Corferias, con talleres, feria comercial y foros destinados a fomentar la investigación sobre modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento que permitan acelerar la incorporación de las TIC a los sistemas educativos de Colombia, América Latina y el Caribe.

Países participantes

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Canal Tro