El Consejo Directivo y el Patronato de Virtual Educa junto con sus aliados lamentan, con enorme consternación, el fallecimiento de su secretario general José María Antón, alma mater de esta iniciativa multilateral, creada en 2000 para generar conciencia, potenciar la colaboración público-privada, compartir experiencias y conectar ideas y personas en torno a la innovación educativa para la transformación social.

Asimismo, quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a su esposa Consuelo, a sus hijas Ainhoa, Laura y Julia y a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen extensivas a toda la Familia Virtual Educa, de la que José María siempre estuvo orgulloso y que se refleja en los cientos de miles de estudiantes, maestros, directivos de instituciones educativas, mandatarios, funcionarios de gobierno, representantes institucionales y corporativos que acompañaron y le brindaron su apoyo en la realización de Encuentros y Foros durante más de 20 años.

Hoy, todos quienes tuvieron un vínculo personal con José María -o con Virtual Educa, el sueño que él materializó-, están de luto ante la pérdida de un líder que dedicó gran parte de su vida a su gran pasión: unir esfuerzos para encontrar respuestas del siglo XXI a las problemáticas del siglo XXI.

José María falleció a los 64 años en Madrid, el 21 de marzo de 2020. Licenciado en Lingüística y Literatura Comparada por la Universitat Autònoma de Barcelona y Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, era máster en Estudios Latinoamericanos por la Université Sorbonne Nouvelle de Paris.

Fue secretario general del Liceo Español de París (Francia) [1980-83]; asesor en la Agregaduría de Educación de Nueva York y agregado de educación del Consulado de España en Los Ángeles (USA) [1984-91]; director del Departamento de Programas del Instituto Cervantes (Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de España) [1991-98]; director del Centro regional de la UNED en Miami (USA) y coordinador del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas (OEA) [2001-03].

Dadas las circunstancias actuales, Virtual Educa le rendirá, en cuanto sea posible, el enorme reconocimiento que merece. Mientras tanto, quienes deseen expresar sus condolencias pueden hacerlo a través de las redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

A N U N C I O