Conectar Igualdad: Argentina entregó más de 140 mil netbooks a estudiantes en junio

Durante junio de 2022, el Ministerio de Educación de Argentina entregó un total de 140.252 netbooks en 1.657 instituciones educativas.

“Decidimos que todas las chicas y todos los chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos”, sostuvo el ministro de Educación de Argentina, Jaime Perczyk.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. La iniciativa busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a las alumnas y los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas; y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Conectar Igualdad también busca garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional, por lo que este año se prevé la conexión para en el 90% de los alumnas y alumnos de toda la Argentina.

A N U N C I O