Ante los retos que impone la adecuada implementación de la educación virtual por la pandemia y la urgencia de generar sinergias entre los diferentes actores de la educación, Unifranz en colaboración con Virtual Educa organiza el II Foro Internacional de Educación Superior “Desafíos de la Educación en una era digital”, el 22 y 23 de abril.

Con este foro, ambas instituciones buscan generar un punto de encuentro en el que confluyan actores claves en educación, y así poder articular una red a través de la cual estos contribuyan -desde sus respectivos enfoques- a promover una educación de calidad en el proceso de regulación de la educación virtual en Bolivia.

Para tal fin, se ha convocado a autoridades nacionales e internacionales; legisladores; docentes de instituciones públicas, privadas y de convenio de educación inicial y superior; investigadores; instituciones académicas nacionales e internacionales; profesionales y miembros de la sociedad civil, quienes trabajarán basados en dos pilares: La Educación Superior en una era digital y los Nuevos contextos y demandas de la Educación Superior.

La Arq. DESA Verónica Ágreda de Pazos, Rectora de Unifranz, y Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa, invitan a autoridades, especialistas y profesionales que trabajan por la educación en Bolivia a sumarse a este trascendental momento de análisis y prospección de vías para la imprescindible transformación educativa.

El jueves 22 está programado para que expertos internacionales abran el debate con una agenda que incluye temas como el estado del arte en la transformación digital en los sistemas educativos en América Latina, los retos de la educación presencial y virtual post-pandemia en una era digital, la tecnología y el futuro de la universidad, y los educadores del siglo XXI después de la pandemia.

El viernes 23 se programan disertaciones acerca de innovación e inclusión para una educación de calidad; ecosistemas de investigación; innovación y desarrollo; alcance, impacto y costo; y la sociedad civil en los nuevos contextos.

El evento se desarrollará a través de las plataformas de Facebook y YouTube de Virtual Educa y Unifranz.

El antecedente del encuentro fue el I Foro Internacional de Educación Superior “Desafíos de la Educación en una era digital”, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 11 y 12 de marzo de 2020.

En esa ocasión se abrió un espacio de reflexión, análisis y debate a partir de tres ejes temáticos: Tendencias en Educación Superior en el siglo XXI; Políticas Públicas y de Gestión para la Educación Virtual y Plataformas, y Herramientas Tecnológicas para la Educación Superior.

La primera edición contó con la participación de autoridades nacionales como el Ministro de Educación y el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Rectores de las universidades públicas, privadas, indígenas y de régimen especial de Bolivia; y expertos en Educación Superior con amplia experiencia en la implementación de sistemas educativos, la generación de políticas públicas e implementación de la legislación vigente en otros países.

Unifranz trabaja estratégicamente con Virtual Educa, “influyendo en la importancia de modernizar las políticas educativas en nuestro país, colaborando a nivel gubernamental para impactar el sistema educativo boliviano a través de la transmisión de conocimientos y experiencias internacionales. Por eso surge esta sinergia con Virtual Educa para impactar a los stakeholders en diferentes niveles: global, nacional, local y universitario en la modernización de la educación y la prospectiva del futuro. El desafío hoy, es legislar una educación virtual para todos los bolivianos, que permita la democratización del acceso a tecnologías para aprender y construir así un mejor futuro para todos”, destaco Bruna Romero, directora de Relaciones Internacionales en Unifranz.

A N U N C I O