Conoce Aula Móvil, proyecto que beneficiará a 25 mil escolares peruanos

771

El proyecto virtual Aula Móvil, impulsado por la Fundación Telefónica, promueve uso de tecnologías para que los estudiantes mejores su aprendizaje.

En el marco del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015 se presentó el proyecto ‘Aula Móvil’, una propuesta de Fundación Telefónica Perú de inclusión digital, que promueve el uso de tecnologías para el aprendizaje de estudiantes en escuelas públicas rurales y urbano-marginales.

El ‘Aula móvil’ consta de una estación digital que funciona como sistema de Intranet, con recursos y programas educativos, equipo multimedia y un manual de uso para que el proyecto pueda ser replicado en cualquier escuela. 

“Esta es una propuesta de Fundación Telefónica que este año viene dotando más de 60 aulas en 14 regiones en Perú. Aquí hacemos un trabajo muy cercano junto con el docente y los directores de escuelas comprometidos a innovar dentro de su institución, donde las tecnologías realmente van a generar un cambio muy importante”, señaló Lilian Moore de Pardo, gerente de programas sociales y educativos.

RPP Noticias