Conoce la historia de Griky: La fábrica colombiana de cursos a la medida

El mundo está experimentando cambios y transformación constante, lo cual ha tenido un impacto en diversos sectores, entre ellos la educación. En este ámbito, se han desarrollado diversos modelos de enseñanza con el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Los nuevos enfoques educativos proponen distintas alternativas de aprendizaje para adaptarse a las necesidades de los estudiantes y fomentar un enfoque más orientado al desarrollo de habilidades y competencias, así como la personalización del aprendizaje. 

La educación virtual ha surgido como una necesidad creciente, especialmente con la llegada de la pandemia. El aislamiento social derivó a que el proceso de enseñanza-aprendizaje se llevará a cabo en entornos virtuales, gracias al apoyo de las nuevas tecnologías.

En la actualidad, la educación online ofrece una variedad de plataformas educativas digitales que prestan sus servicios para enriquecer tanto la educación presencial como la educación en línea, con el objetivo de llegar a un mayor número de estudiantes en todo el mundo. 

Andrés Núñez 

Andrés Núñez, fundador y CEO de Griky, quien también cofundador de varias universidades virtuales como el Politécnico Indoamericano (Colombia), SUMMA University (EEUU), Universidad Europea de Monterrey (México), Corporación Universitaria de Asturias (Colombia), Aulas Digitales (Colombia) y Fundación Universidad Empresa (Colombia), fue entrevistado por Virtual Educa.

Núñez, ha ocupado cargos directivos universitarios durante 20 años, como Chief Online Learning Officer del Grupo Talisis, Presidente de la Fundación Ilumno, Presidente de Ilumno Colombia y Vicepresidente Senior de Ilumno (una red universitaria que llegó a tener 350.000 estudiantes en 18 universidades latinoamericanas), además de haber sido Presidente, Rector y Vicerrector de la Fundación Universitaria Panamericana, habló sobre la importancia de que las instituciones educativas se adapten a la educación virtual.

Es por ello que resaltó que «necesitamos contar con un complemento digital para la formación presencial, y esto no es algo surgido a raíz de la pandemia, sino que viene desde mucho antes. Sin embargo, la pandemia lo hizo más evidente. En un mundo donde la velocidad y el conocimiento son fundamentales, la vía para lograrlo es a través de medios digitales. Por tanto, la flexibilidad y agilidad son perfectas para este entorno digital».

Un tema crucial en la educación superior es la creación de cursos virtuales. Núñez identifcó la falta de proveedores que ofrecieran este servicio, o en caso de haberlos, estaban más orientados a empresas. Fue a partir de esta observación que surgió la oportunidad para fundar Griky.

Conoce cómo Griky ayudó a Universidades e Instituciones Educativas en el desarrollo de los cursos especializados

Griky es una organización enfocada en la creación de cursos virtuales para el sector de la educación superior. Su enfoque ágil y flexible permite reducir los costos en un 80% y acelerar la producción, que solía llevarse alrededor de 6 meses o más, a tan solo cuatro a seis semanas.

Conocida como la “Fábrica de cursos a la medida”, la plataforma colombiana se dedica a la producción de cursos académicos que son variados, innovadores y están en constante actualización. Estos cursos ofrecen contenido diverso, como videos animados, elementos multimedia, infografías y libros electrónicos. Hasta el momento, Griky ha desarrollado más de 1.500 cursos virtuales para universidades en Latinoamérica.

Conoce más sobre la entrevista y cómo Griky puede transformar el mundo de la educación:

A N U N C I O