Lamentamos comunicar que a su regreso de Bolivia, el 13 de marzo de 2020, el secretario general de Virtual Educa ingresó a España con estado febril, siendo derivado inmediatamente a un centro de salud con diagnóstico presuntivo de coronavirus. Ayer, domingo 15 de marzo, el diagnóstico de coronavirus (COVID-19) fue confirmado. José María Antón se encuentra internado en aislamiento. Su estado de salud es estable. 

Desde Virtual Educa, queremos notificar especialmente de esta situación a todas las personas que mantuvieron contacto personal con José María Antón, desde el 29 de febrero al 13 de marzo de 2020. A todos ellos, nos vemos obligados a transmitirles la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cumplir con el aislamiento preventivo por 14 días corridos. Esto supone permanecer en sus domicilios y evitar el contacto social por 14 días.

Asimismo, en caso de la aparición de síntomas, como fiebre, secreción nasal, tos, dolor de garganta o dificultad al respirar, la OMS recomienda permanecer en el domicilio y comunicarse rápidamente con el sistema de atención médica local.

Por las vías correspondientes, hemos dado aviso de esta situación a las personas e instituciones que estuvieron vinculadas a la agenda de actividades de José María Antón -del 29 de febrero al 13 de marzo- para que activen los protocolos correspondientes.

Son tiempos complicados los que nos tocan vivir. Está en las manos de cada uno de nosotros evitar la propagación del COVID-19. Por ello, consideramos de vital importancia seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias locales, a fin de prevenir futuros contagios y la consecuente saturación del sistema sanitario.

¡NOS VEMOS EN LISBOA!