Crearán sistema de TV educativa para más de 1.800 escuelas rurales

Se trata de un proyecto que hace parte del sistema nacional de televisión educativa -que actualmente está siendo estructurado- dada la dificultad de llevar Internet a estos lugares, ubicados en departamentos como Amazonas, Chocó, Quindío, Boyacá, Cesar, Cauca y Vichada.

El Ministerio busca darle impulso a esta iniciativa con el apoyo de expertos de facultades de comunicación de las principales universidades del país. Además, contará con la asesoría del gobierno de Corea, líder en televisión educativa.

“Estamos adelantando conversaciones con los coreanos para que en el marco de cooperación de incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el sector educativo, nos ayuden a implementar este sistema de televisión”, le dijo a EL TIEMPO la Ministra de Educación, María Fernanda Campo.

Dentro de este propósito, agregó, ya existen convenios con Direct Tv y Discovery Channel para poner en marcha el proyecto ‘Escuela plus’, de manera que en los próximos meses, y haciendo uso de conexiones satelitales, los docentes de las más de 1.800 escuelas puedan bajar contenidos digitales audiovisuales. Actualmente, 136 instituciones educativas ya comenzaron a beneficiarse con este programa en lugares como Amazonas, Quindío y Vichada, entre otros.

El Tiempo

A N U N C I O