Culminó Virtual Educa 2013 con más de 15.000 participantes

En total 15.500 personas asistieron al encuentro y 53.300 más se conectaron de manera virtual desde países como Dinamarca, Israel, Irlanda, Suiza, Grecia y Australia. 17 países firmaron el Acuerdo de Medellín que da inicio al Sistema Interamericano de Innovación Educativa.

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo y la Vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinosa Cruz, estuvieron a cargo de la clausura del evento.

El pasado viernes culminó en Medellín, superando todas las expectativas,Virtual Educa Colombia 2013. María Fernanda Campo, Ministra de Educación Nacional; Marisol Espinoza Cruz, Vicepresidenta de la República del Perú; Marie Levens, Directora del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA), y José María Antón, Secretario General de Virtual Educa, cerraron el encuentro más importante en Latinoamérica y el Caribe sobre educación, tecnología e innovación.

“Virtual Educa finaliza hoy, pero nosotros desde el Gobierno y desde el Ministerio de Educación continuaremos con el mayor interés, con toda la voluntad y con todo el entusiasmo para fomentar el uso pedagógico y educativo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)en todo el territorio colombiano y para que la innovación educativa se fortalezca como uno de los pilares de transformación de la calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes. Así, cerraremos las brechas de inequidad y Colombia será un país más justo, moderno y seguro”, manifestó la Ministra Campo.

Noticias universia

A N U N C I O