En la Cumbre sobre el Capital Humano de este año, líderes e influidores mundiales harán un llamado urgente a impulsar inversiones centradas en las personas que tienen gran importancia para fortalecer el capital humano y superar esta enorme brecha que existe hoy en el mundo. Este destacado evento se realizará a continuación del lanzamiento del Índice de Capital Humano, y durante él los oradores se comprometerán a adoptar medidas audaces para lograr avances en el mundo.

La Cumbre, organizada por el Banco Mundial, se podrá seguir en directo a través del sitio web: http://envivo.bancomundial.org/cumbre-sobre-capital-humano-un-llamado-mundial-a-la-accion

https://twitter.com/BancoMundial/status/1049690961842860032

¿Qué son el capital humano y el Proyecto de Capital Humano?

El capital humano consiste en los conocimientos, las habilidades y la salud que acumulan las personas durante toda su vida, y que les permite realizar su potencial como miembros productivos de la sociedad. Con el desarrollo del capital humano podemos poner fin a la pobreza extrema y crear sociedades más productivas. Para ello es necesario invertir en las personas —en su nutrición, atención de salud, educación de calidad, empleo y competencias—.

¿Por qué ahora? El costo de la inacción en lo que respecta al desarrollo del capital humano está aumentando. Sin capital humano, los países no pueden mantener su crecimiento económico, no contarán con una fuerza laboral preparada para los empleos de mayor cualificación del futuro y no podrán competir eficazmente en la economía mundial.

¿Cuál es la respuesta del Banco Mundial? El Grupo Banco Mundial anunció el Proyecto de Capital Humano (i) en 2017. El proyecto está en marcha, y en octubre de 2018 se presentará un nuevo Índice de Capital Humano. Cerca de 30 países piloto están trabajando con el Grupo Banco Mundial en enfoques estratégicos para transformar sus resultados en materia de capital humano.

¿Cuál será el impacto del Proyecto de Capital Humano? Se prevé que este proyecto ayudará a crear un espacio político para que los líderes nacionales prioricen las inversiones transformativas en el capital humano. El objetivo es avanzar rápidamente para lograr un mundo en que todos los niños lleguen a la escuela bien nutridos y en condiciones de aprender, que tengan la expectativa de alcanzar el aprendizaje real en el aula, y que puedan ingresar al mercado de trabajo como adultos sanos, cualificados y productivos.

¿Dónde puede obtener más información? Aumente sus conocimientos sobre el capital humano leyendo los artículos, blogs y preguntas frecuentes que se incluyen a continuación. Mire la transmisión en internet de la Cumbre sobre el Capital Humano; revise la información actualizada acerca del Informe sobre el desarrollo mundial 2019: La naturaleza cambiante del trabajo, y súmese a la conversación sobre por qué debemos #InvertirEnLasPersonas. Por último, visite este sitio web para enterarse de las últimas novedades, incluido el lanzamiento del Índice de Capital Humano el 11 de octubre de 2018.

A N U N C I O