Este año, el Día Mundial de los Docentes rinde homenaje a los docentes en todo el mundo bajo el lema “Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro” y busca realizar un balance de los logros y visibilizar el rol de los maestros y profesores en la protección del derecho a la Educación en el difícil contexto de la pandemia de COVID-19.

En Virtual Educa, nos adherimos a esta fecha tan especial, continuando con nuestro compromiso por impulsar la innovación educativa para la transformación social. Para ello, compartimos la siguiente agenda de webinars y debates que celebra, ante todo, la capacidad de los maestros para adaptarse a las nuevas realidades y continuar preparándose para educar integralmente a los estudiantes.


Webinar | Apoyar a los maestros para educar a los estudiantes para un mundo desafiante

Mesa redonda sobre la investigación de la Iniciativa Mundial de Innovación Educativa en la celebración del Día Mundial de los Docentes. (En idioma inglés).

Participan: Fernando M. Reimers (Harvard University), Elisa Bonilla (México), Claudia Costin (Brasil), Monal Jayaram (India), Oon Seng Tan (Singapur) y Jerzy Wisniewski (Polonia).

Lunes 5 de octubre
7:00 Colombia / Perú / México (Centro)
8:00 Bolivia / Paraguay / Puerto Rico
9:00 Argentina / Brasil (Brasilia) / Chile
14:00 España (Madrid)

Regístrate


Discusión del libro | Preparar a los maestros para educar integralmente a los estudiantes

Panel en español en el marco de la Harvard WorldWide Week. Descarga gratuitamente el libro aquí.

Coordina: Fernando M. Reimers, Ford Foundation Professor of International Education, Harvard Graduate School of Education.

Participan: Cristian Bellei, Ed.D. Harvard Graduate School of Education; Sergio Cardenas, Ed.D Harvard Graduate School of Education; Silvia Diaz-Granados, Ed.D. Harvard Graduate School of Education; María Victoria Angulo, Ministra de Educación, Colombia; Carmen Pomar, Diputada Parlamento de Galicia; Otto Granados, exsecretario de Educación, México; y Rosabel Roig Vila, Directora del Instituto de Educación Universidad de Alicante.

Martes 6 de octubre
10:00 Colombia / Perú / México (Centro)
11:00 Bolivia / Paraguay / Puerto Rico
12:00 Argentina / Brasil (Brasilia) / Chile
17:00 España (Madrid)

Regístrate


Webinar | Liderando la Educación durante el COVID-19: defendiendo el derecho a la Educación

A medida que la pandemia COVID-19 hace estragos en el planeta, pequeños y grandes cambios están transformando las vidas humanas y nuestras perspectivas de futuro. Entre esos cambios, pocos, aparte del descubrimiento y la distribución efectiva de una vacuna, serán tan consecuentes como los cambios que se están produciendo en nuestras escuelas. Descarga aquí el libro Leading Education Through COVID-19: Upholding the Right to Education.

En este webinar (en idioma inglés), Fernando M. Reimers, profesor de Educación Internacional de la Fundación Ford en la Escuela de Posgrado de Educación de Harvard, presentará la investigación que ha estado realizando, examinando el impacto global de COVID-19. Se le unirán varios graduados de la Escuela de Educación de Harvard que contribuyeron a su recién publicado libro sobre el tema.

Martes 6 de octubre
12:00 Colombia / Perú / México (Centro)
13:00 Bolivia / Paraguay / Puerto Rico
14:00 Argentina / Brasil (Brasilia) / Chile
19:00 España (Madrid)

Regístrate

A N U N C I O